La solidaridad parece ir intrínseco en el ADN de muchos jugadores del Athletic Club. Óscar de Marcos se pasa muchos días en el hospital de Cruces con los niños que están ingresados, el club promueve innumerables iniciativas a través de su fundación para estar con los más necesitados y tanto Iñaki como Nico Williams han colaborado en distintas causas benéficas, tanto en Bizkaia como en Ghana.
De hecho, la televisión ghanesa Sienu TV ha desvelado que los hermanos Williams han financiado la reforma de una escuela de la localidad ghanesa de Pokuase. Se trata de la LEAD International School, que ya visitaron en el verano de 2022, cuando estuvieron conociendo sus orígenes en un viaje que sirvió también para que Iñaki firmase su compromiso con las Black Stars.
Este sábado se han inaugurado las nuevas instalaciones ultramodernas de la escuela y, para ello, se ha organizado un torneo de futbito en el que ha salido victorioso el equipo de esta escuela, que viste con camisetas que el Athletic les donó.
De hecho, medios ghaneses aseguran que este equipo está causando sensación en el fútbol base de Ghana, e incluso se han proclamado campeones del torneo estatal de la región de Greater Accra. Puedes verlo a continuación.
The school [LEAD International School] built by Inaki Williams and his brother Nico Williams at Pokuase in the Greater Accra Region, Ghana 🇬🇭❤️
🎥: Sienu TV pic.twitter.com/KspIt6zTpO
— Kickgh.com ✪ (@Kickgh) March 3, 2024
Además de su participación con la selección de Ghana, Iñaki Williams se ha propuesto invertir en Ghana para que los niños y jóvenes puedan disponer de mejores oportunidades sin necesidad de tener que emigrar.