Tocaba pasar página en Bilbao al calentón de sacar billete para la final de Copa ante el Real Mallorca... "sin poder meternos en una urna hasta el 6 de abril". El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, arriesgó a tope este domingo, en la vuelta a San Mamés para jugar contra el Barça de Iñigo Martínez en la jornada 27 de LALIGA, un duelo en el que metió 7 cambios y mucha cara nueva en el once titular ante 50.295 espectadores. El míster, en sala de prensa, quiso además "lamentar el fallecimiento del socio (Miguel Ocio) y apoyar a su familia".
Los Leones han empatado, con un (0-0), ante los culés de Xavi Hernández. "Ha sido un choque muy disputado, con mucho duelo individual, nosotros hemos ido de menos a más, aunque no ha habido ocasiones claras, salvo la de Cancelo, y sí mucha pelea y mucho balón dividido. El empate nos sabe a mucho, es un puntazo ante el vigente campeón de liga y porque venimos de jugar un partido importante el jueves en una semana muy emotiva. Hemos terminado todos bastante fundidos".
"Es importante sumar y más en partidos con estos rivales, como el Barça, de pelear mucho, incluso con muchos cambios, es bueno sentir que seguimos progresando y que seguimos a un nivel competitivo alto, pero la liga es larga y aún queda mucho por decir".
El Athletic llevaba 10 victorias consecutivas en San Mamés y ha sido la segunda vez que el Athletic se ha quedado sin marcar como local
"Imanol y Dani,... estamos contentos con los dos, han estado muy concentrados por los duelos individuales. Imanol ha estado fuerte en eso que debe mejorar y ha lidiado con Raphinha y Lamine nada menos, y a Dani García ya sabemos que nos garantiza siempre su trabajo y hasta ha tenido una ocasión de gol para marcar al final".
"La idea era ir a por la victoria tras los cambios en el once, que eran una obligación, queríamos los 3 puntos y nos hubiese gustado ganar: pensaba que habría opciones, pero nuestros delanteros estaban cansados por su trabajo, Willy y Guru estaban fundidos, pero ahí han salido luego Adu, Villalibre, Sancet y Galarreta, pero pese a todo hemos llegado algo justos al final".
"Es un puntazo, muy importante por donde venimos, en un partido muy cerrado; ha faltado algo de frescura, pero es lógico"
"Somos un equipo muy solidario porque ha de ser así, que lo da todo hacia adelante y hacia atrás si el contrario te rompe tus líneas, no siempre puedes dominar los partidos al completo, pero somos una garantía de pelea y luego ya el acierto ya depende un poco de todo y de todos cada día. Estamos contentos porque nos juntamos bien".