San Mamés, como caja de resonancia, que decía Marcelo Bielsa, y el athleticzale en general jamás han ahorrado aplausos para los leones generosos que nunca regatean un esfuerzo. Y si encima en el pack va incluido jugar bien a fútbol y tener gol, qué les vamos a contar. Es el caso de uno de los cachorros que ha entrado como un vendaval en la escuadra de Ernesto Valverde. Hablamos del jugador del Athletic Club Unai Gómez, (25 de mayo de 2003, 20 años), quien comentaba al acabar el choque ante el Barça, en el que fue titular, que "encajo bien en este estilo de tanta fuerza e intensidad, se me da bastante bien", así lo admitió 'Stallone' en la zona mixta de La Catedral.
Unai, que tiene a Bermeo encandilado, al igual que su amigo y paisano Mikel Jauregizar, dio "por bueno el punto" sumado tras el empate sin goles frente al FC Barcelona de Xavi Hernández en San Mamés al encontrarse aún el equipo rojiblanco "con un poco de resaca emocional" después de lograr el pase a la final de la Copa del Rey el pasado jueves.
Aparte de presionar e incomodar al rival, le dio algo más de pausa a su juego; eligiendo mejor sus pases y sin dejar de probar su capacidad de disparo con la pierna izquierda
"El equipo ha estado muy bien. No hemos jugado los más habituales, pero demostramos todos que estamos a un nivel muy alto", destacó el centrocampista vizcaíno en los micrófonos de Movistar+.
Unai Gómez añadió que con "la presión alta" que han ejercido durante el partido han conseguido "incomodar la salida de balón" del conjunto azulgrana. "Hemos planteado un partido con mucho ritmo y ha salido bien. En casa somos muy fuertes e intensos en la presión. Es una de nuestras señas de identidad y cuando estamos así es muy difícil ganarnos", apuntó el futbolista de Bermeo satisfecho también de su aportación personal al equipo.
Las credenciales de Unai Gómez: "Sigo tranquilo, con gente que me mantiene los pies en el suelo"