Cogiendo un poco de aire tras un calendario brutal y con media ciudad como loca por las entradas para la final de Copa del 6 de abril, este jueves regresaba al trabajo el Athletic Club en las instalaciones de Lezama, a pocos días de visitar a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, choque para el que regresan Vivian y Nico Williams tras cumplir su sanción y parece que también lo hará un recuperado Yuri Berchiche.
Es un partido que pita el colegiado madrileño Ortiz Arias, con Figueroa Vázquez en el VAR. Hoy ha comparecido ante la prensa unos de los capitanes de Ernesto Valverde, el tomatero Iñigo Lekue, el 'chico' (4 de mayo de 1993, 30 años) que vale para todo y es un peso pesado en la caseta vasca.
"Estamos disfrutando muchísimo y es la clave de que esté saliendo un buen año. Esperamos un partido muy complicado en Las Palmas, igual o más del que vivimos en San Mamés"
El lateral del barrio bilbaíno de Deusto se ha mojado además sobre el 'mal fario' de hablar de la gabarra Athletic, y ha apuntado que "las experiencias sirven pero ya veremos, estamos a un partido, difícil y único, de conseguir un título, así que se va a hablar sí o sí, sobre todo fuera del vestuario, de la posible gabarra y del viaje a Sevilla".
Y pone un ejemplo... "Ayer iba con mi mujer por la calle y todos los comentarios que oías eran sobre el hotel, el viaje, los precios... Es lo normal. Estamos a un partido de conseguir un título con todo lo que conlleva. Al margen de eso, es que tiene que ser así, porque yo como aficionado haría lo mismo" ha admitido Lekue, comprensivo con el resto de los athleticzales que les asaltan estos días por la calle.
"Lo estamos viviendo con mucha ilusión, pero a la vez con calma. Tenemos que estar centrados en el siguiente partido, que es el de Canarias de este domingo. Para nosotros queda mucho, queda un mes, hay tres partidos por delante aún con todo lo que conlleva cada preparación. Lo vemos muy lejos todavía", ha querido despejar el bilbaíno ante el hype creado una vez más.
'Leku' ya va bien, tuvo que forzar por el equipo y las bajas...
"Ya estoy recuperado, tuve una pequeña lesión muscular, que la arrastraba del partido empatado ante el Cádiz, pero el otro día ya pude jugar afortunadamente los noventa minutos del partido de Copa contra el Atlético en San Mamés y fue bien la cosa", agradecía.
Toca ahora la txanpa final... "Sí es verdad que el hecho de tener ahora partidos más espaciados nos viene bien a todos para coger frescura en las piernas y para recuperar a los compañeros que están un poco tocados y para ir todos a una" finalizaba.
Tu si afectas al vestuario. Déjalo ya Lekue!!Te harías un favor a ti y al equipo.