Con la final de Copa en el horizonte, el Athletic Club se despedirá de su afición este sábado en su último partido en casa antes del partido más importante del año. Pero más allá de lo que suceda en La Cartuja, los de Ernesto Valverde quieren dejar encarrilada su clasificación a competición europea la próxima temporada y no descolgarse de la pelea por entrar en Champions League.
Con un duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona el domingo que permitiría a los leones recortar distancias con alguno de los dos equipos en caso de lograr los tres puntos, los de Ernesto Valverde reciben a un Deportivo Alavés que mira de lejos la zona de descenso y podría sellar la permanencia de forma virtual en caso de ganar.
El parón de selecciones, pese a los cuatro convocados por Luis de la Fuente, no invita a pensar en que el Txingurri vaya a volver a hacer rotaciones, tal y como sucedió en el partido frente al FC Barcelona. Y eso que las circunstancias, como la lesión de Yuri Berchiche y la sanción de Aitor Paredes ya le hace no contar con dos fijos en el once.
Así las cosas, Unai Simón repetiría entre los palos. Yeray Álvarez regresaría al once para hacer pareja con Dani Vivian, que estrenará su condición de internacional en casa. Óscar de Marcos actuaría por la banda derecha e Iñigo Lekue por la izquierda.
En la sala de máquinas, Beñat Prados podría estar acompañado por Iñigo Ruiz de Galarreta, con Oihan Sancet actuando como enganche pese a que haya estado entre algodones toda la semana.
En la zona de ataque, Iñaki Williams podría actuar por la banda derecha, su hermano Nico por la banda izquierda y Gorka Guruzeta en punta.
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Prados, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; y Gorka Guruzeta.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1710517922').style.height = alto + 'px'; } });