Es Noticia

El Athletic de David Aznar crece y tutea al mejor equipo del mundo

El Athletic Club femenino hizo un gran papel en Copa ante el intratable Barça.
Kuitxi Pérez

Desde la emoción. Aunque, si quieren, podría darle otra forma desde el miedo previo que tenía a que el 'mejor equipo del mundo', el Barça Femenino, hiciera daño a unas leonas del Athletic Club que amo desde aquel primer día en que las vi triunfar en San Mamés. Muchas mañanas y tardes disfrutando más con las leonas que con los leones. Antes del inicio en el Johan Cruyff se apoderaba de mí ese miedo a sufrir en exceso. Ha sido calentarse mis ojos con el juego primerizo y no quitárselos hasta el final. David Aznar hablaba de "crecer en todos los aspectos". Para ello, nada mejor que en terreno culé.

Con un descaro bestial, el equipo se ha estirado en todo momento. Transiciones basadas en un juego combinatorio que nacía desde la técnica individual y se extendía, en todo lugar y momento, hasta llegar de manera limpia a la portería de Paños.

Paños calientes los del Athletic para encenderse a todo momento; fríos para bajar el exceso de ambición. Nerea Nevado, mi santurtziarra venerada, ha abusado de su descaro para terminar regalando el [1-0] a un FC Barcelona que se veía superado por un Athletic soberbio. Por debajo en el luminoso, el llamado 'plan Aznar' ha seguido escenificándose ante esta apisonadora blaugrana.

Qué maravilla. Tan jóvenes y capaces de beberse el futbol a tragos largos y profundos. Si Jokin Caparrós decía que "este equipo tiene alma", al cronista, que de noche y emocionado escribe, le gustaría que, a la hora de ser leída, la gente de ElDesmarque Bizkaia se empapara de la emoción de las lágrimas. Nunca un llanto en solitario reflejó hasta el calco la historia de este partido descomunal.

Un pequeño paso para el Athletic. Una zancada para el futbol de las leonas que hoy cazaban botas de mil leguas.

Esta noche no era de datos, sucesos y análisis por medio de la cámara que esgrimía en su banquillo el cuadro técnico del señor Giráldez. Es noche para festejar. Como la de San Juan. Una fogata con sus llamaradas queriendo alcanzar el Cielo y calentarlo.

Tremendo. Enorme. Fantástico. Este Athletic de David Aznar tiene el sabor de una Maravilla disgustada desde la distancia. Lideradas por 'Sun' Quiñones, el Athletic me ha emocionado.

• Por Kuitxi Pérez, periodista y exfutbolista

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar