El Athletic Club afronta este sábado un duelo importantísimo en sus aspiraciones europeas en LALIGA EA Sports. Ernesto Valverde, sabedor de lo que hay en juego en esta jornada 29, puso en liza un once titular de muchas garantías. El Txingurri avisaba en la previa de lo bien trabajado que está el Deportivo Alavés y el cuadro babazorro no decepcionó. En los primeros compases del duelo pisó área rival y tuvieron en su mano adelantarse en el marcador.
Nico Williams cometió un claro penalti sobre un Andoni Gorosabel muy inteligente. Corría el minuto 31 de partido en San Mamés y los de Luis García Plaza iban a disfrutar de su mejor ocasión. Luis Rioja retó a Unai Simón, pero el portero de los leones y de la Selección Española demostró que está cuajando una temporada de muchísimo nivel.
El meta rojiblanco detuvo el penalti para alivio del menor de los Williams, así como de todos los presentes en el templo athleticzale. Lo que pocos imaginarían fue lo que vendría después. Velocidad, contundencia en las áreas... y fiesta rojiblanca en las gradas muy poquito tiempo después del penalti en contra.
😱 ¡Inexplicable lo ocurrido en un minuto!
4⃣8⃣.2⃣5⃣7⃣ espectadores que siguen sin asimilarlo.
¡Vamos a por más!#AthleticAlavés #LaLigaHighlights pic.twitter.com/2I0xZBG89Y
— Athletic Club (@AthleticClub) March 16, 2024
De una punta a otra, del infierno al cielo... de un penalti en contra a un gol a favor. Concretamente fueron 105 metros y 39,78 segundos. En ese tiempo recorrió el esférico todo el campo de San Mamés para acabar de una línea de fondo a la otra. Así descorchó una primera mitad muy igualada un Athletic que encauzó la faena en estos cuarenta y cinco minutos con el doblete de Gorka Guruzeta que tuvo que validar el VAR.
La jugada fue un clic. Además, Nico Williams pudo desquitarse. El veloz extremo agarró el balón tras el rechace del guardameta de los leones. Tras pasar el balón por varios de sus compañeros, volvió a domarlo en en pico del área del Alavés. Nico llegó hasta la línea de fondo y asistió atrás a la perfección a un Guruzeta con la caña preparada.
La jugada ejemplifica a la perfección lo que es este Athletic Club de Ernesto Valverde que, como mínimo, ya es finalista de la Copa del Rey y que sueña con la clasificación para la disputa de la próxima UEFA Champions League. Voracidad, rapidez y capacidad para golpear a su rival.
🔛 ¡Se reanuda el juego en La Catedral! Sin cambios en el Athletic:
Topera, mutilak!
2-0 I #AthleticAlavés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/v2VuBV1aLY
— Athletic Club (@AthleticClub) March 16, 2024
El tiempo dirá hasta dónde puede llegar este equipo, pero sin duda, San Mamés se siente identificado con un equipo que se está dejando la vida en el campo con el claro objetivo de volver a levantar un título. Sevilla está a la vuelta de la esquina, y mientras tanto, este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde insiste en demostrarle a sus rivales porqué funciona tan bien.