Me gustaría que, por favor, los lectores de ElDesmarque pensaseis en profundidad en el sistema de venta y entrega de entradas que se está estableciendo para la final de Copa del Rey a disputar entre el Athletic Club y el Real Mallorca, el próximo 6 de abril, en La Cartuja de Sevilla. El sistema lo ha creado la Federación Española y obliga a los dos clubes participantes a seguir sus indicaciones. El sistema, en mi opinión y según lo que nos llega desde las islas Baleares, es patético: no va a haber entradas físicas y hasta cinco horas antes del partido no se van a poder activar las digitales.
Todo el proceso se debe hacer por internet, con lo que eso conlleva para gente mayor, que la hay y mucha, conozco casos bien cercanos de gente ya pidiendo sopitas para ayudarles con el celular, gente no demasiado acostumbrada a usar estos sitios digitales. Todo el que vaya a Sevilla debe llevar su móvil bien cargado y metido en alguna parte, porque si se lo roban ya no tiene entrada. Me parece increíble.
Y encima hay que pagar la entrada sin saber (sí tu zona) ni la fila ni el asiento que te toca y luego descargar una 'app' de la federación que te asigna todos estos datos para que tú actives las entradas, repito, el sábado no antes de 5 horas del inicio del partido. De verdad, a esto no hay derecho.
Hay entradas cuya visibilidad, pese a tener un precio de casi 200 euros, es casi nula y te puede pasar que pagues esa cifra y el sistema informático te asigne una entrada nefasta, y claro, ahí ya te la tienes que comer con patatas fritas en pleno Triana con todo el desembolso hecho para viajar. De verdad, no entiendo que hoy en día haya manifestaciones por casi todo y aquí no pase nada con este tema.
Saludos y pensad un rato. Y no quiero oír a nadie, por favor, decir que la culpa es de la junta directiva del Athletic Club, de Jon Uriarte, etc... Si no que incluso sabemos, o yo sé al menos, que va a montar una taquilla para incidencias en Sevilla ante la previsión de posibles problemas de los portadores de entradas digitales ya en la capital andaluza. Un auténtico salvavidas, en muchos casos, a 900 kilómetros de casa.
La única cosa que podría hacer la junta rojiblanca es boicotear el evento pero te darían el partido por perdido y... ¡seguro que te sancionarían con un tiempo sin volver a participar en la competición! No tengáis ninguna duda.
. Por Juan Elejalde Lorente, socio del Athletic Club
Perfecto. Bienvenidos al sigo XXI, en el que tienes tarjetas de crédito, de embarque y tu vida en el móvil. Me parece genial para evitar especuladores de entradas Hay cara duras que no quieren ir a ver el encuentro, sino lucrarse re vendiendo entradas. Si de esta forma se evita, me parece genial.
Pues yo sé desde el primer día mi fila y asiento, las conseguí gracias a un abonado del Mallorca por el lado del Mallorca, quizás las del athletic se compran a ciegas?
Y encima el Athletic para más inri lo hace en Semana Santa peor imposible.
El sorteo no ha tenido nada de nefasto, lo que jode es no ganar entrada... Y lo malo va a ser ver a miles de aficionados, sin un puto sitio donde cargar el maldito móvil, quedarse sin posibilidad de mostrar la entrada en los tornos...
Pues me parece genial porque el sorteo de entradas también ha sido nefasto
Pues me parece genial porque el sorteo de entradas también ha sido nefasto
No es entendible, que este dificultoso sistema digital, se haya establecido sin haber sido consensuado y puesta en común con anterioridad con los dos clubes, algo ha fallado… y ahora es tarde
Eso pasa para no revender entradas con un mes de antelación para los caraduras y pagan justos por pecadores