Es Noticia

A Iker Muniain se le cae la baba con su hijo en el Athletic: "Juega arriba como yo"

Iker Muniain sigue desde la grada la participación de su hijo en un torneo con el Athletic. Captur
Periodista especializado en fútbol nacional

La vinculación de Iker Muniain con el Athletic Club trasciende de los futbolístico. El capitán de los leones está viviendo una temporada con menor protagonismo, pero siendo también importante dentro y fuera del terreno de juego. El mediocentro ofensivo, que finaliza contrato con la entidad rojiblanca en el próximo mes de junio, aún no ha amarrado su continuidad en San Mamés. Un asunto que parece no desviar su atención, pues está enfocado en el tramo final de temporada, así como de la evolución de su hijo, como se ha podido comprobar estos días.

La Ciudad del Fútbol Juanfran Torres acoge este fin de semana la 'Ford Crevillent Cup', un torneo de fútbol base nacional e internacional en el que se dan cita las grandes canteras del balompié. Allí también hay una representación del Athletic Club e Iker Muniain no ha querido perdérselo.

En San Mamés ya se pudo ver la faceta de padre del talentoso mediocentro en la celebración del Athletic tras tumbar al Atlético de Madrid en las semifinales coperas. Ahora, desde la grada, le toca a él acompañar a su hijo.

Iker Muniain acompaña a su hijo con el Athletic

El veterano jugador rojiblanco concedió una breve entrevista con los compañeros de DAZN mientras su hijo jugaba uno de los encuentros del torneo. Muniain no pudo evitar recordar con nostalgia sus pasadas experiencias en competiciones similares a las que está viviendo su pequeño con el Athletic Club: "Estamos aquí acompañándole, yo también tuve la suerte de vivir estos momentos cuando era pequeño. Ahora desde otro lugar, acompañándole a él y a sus compañeros. Son muy pequeños, es una ilusión muy grande para ellos. No dejan de ser niños, tienen que jugar y divertirse. Nosotros a acompañarles en estas primeras experiencias.

Es inevitable querer ver en su hijo cosas del padre. Aún es muy pronto, pero a Iker Muniain ya se le escapa la sonrisilla cuando le preguntan si ve cosas de su fútbol en su hijo: "Bueno, sí (a la pregunta de si se parecen en algo sobre el terreno de juego). Juega arriba también como yo, y nada, de momento que juegue y que aprenda, para eso están los entrenadores también".

Por último, Iker Muniain reflexionó sobre lo importante que es para los pequeños este tipo de experiencias con clubes de primer nivel. El capitán del Athletic ve estas oportunidades como un auténtico sueño para los más pequeños. Experiencias que antes vivió él y que ahora le toca disfrutar desde la grada mandando todo su apoyo a su hijo: "Es algo maravilloso. Cuando eres un niño que empieza con todas esas ilusiones, te fijas en tu ídolos de la televisión y tienes oportunidad de jugar estos torneos bonitos con equipos de clubes de Primera... para un niño es un sueño. Que lo aprovechen, que lo disfruten y eso que se llevan".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar