Aparte de la esperada renovación de Yuri Berchiche o la sesión especial para los más txikis en Lezama, si alguien quería meterse en una urna y escapar del influjo de la final de Copa lo tiene claro. El decisivo partido entre el Athletic Club y el Real Mallorca del 6 de abril, en la Cartuja, está reflejado en todas partes y en todo tipo de soportes. Y si no, que se lo pregunten al corazón de Aritz Aduriz o al 'terremoto' de la Peña Gamiz-Fika, Rikardo Alonso, que ya ha preparado una buena fiesta este pasado fin de semana en su localidad antes de desplazarse hacia la finalísima después de la jornada liguera, frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.
Así, como para abrir boca entre los athleticzales, Ritxi preparaba un festejo zurigorri que incluyó una kalejira de coches y motos con todo tipo de emblemas y colores rojiblancos. La caravana de vehículos, partió desde el frontón de Fika hacia Gamiz para completar luego un pequeño pero brillante y ruidoso circuito que hizo sonreír a la concurrencia y puedes disfrutar en el vídeo de arriba de la página.
Ya queda menos para acudir a Sevilla, ciudad donde en la semana de Pascua la tropa de Ernesto Valverde va a tratar de traerse su 25ª copa hasta Bilbao. Como siempre la afición vizcaína está pletórica de optimismo y confianza para que esta vez las tornas cambien y, por fin, el capitán Iker Muniain pueda alzar el trofeo ante los bermellones. Hace tiempo que Dani espera su relevo, desde 1984 nada menos.