Además de defender a Álvaro Morata, el meta internacional del Athletic Club Unai Simón se explayó en rueda de prensa sobre lo que supone para el equipo rojiblanco proclamarse campeón de Copa el próximo 6 de abril en La Cartuja. Incluso prefiriéndolo a clasificarse a Champions.
"Igual fuera del Athletic no se entiende, pero aquí es inviable que alguien te diga que prefiere entrar en Champions a ganar una Copa. Es el título que mueve a toda nuestra afición, a todo Bilbao, y lo que nos hace estar llenos de ilusión. Yo siempre me voy a quedar con la Copa", aseveró en rueda de prensa.
"Va a ser de alta intensidad de mucho nivel, de aguantar embestidas del rival. Es a lo que nos va a someter el Madrid y para lo que nos tenemos que preparar. Es una prueba maravillosa para ir con todos los sentidos puestos en la final", apuntó sobre el partido de este domingo.
Aunque es el portero titular en la liga, y también indiscutible en la selección española, Simón aceptaría que Ernesto Valverde le diese la titularidad el domingo a Julen Agirrezabala para que el meta de la Copa tuviese minutos de cara a la final.
"Si se da el caso, lo que haré será aceptar la decisión de Ernesto. Si lo hace es porque será lo mejor para la final. Tampoco tiene mucho misterio, es verdad que en liga estoy en dinámica bastante buena pero lo importante es el bien del equipo y si tiene que jugar Julen así será y si juego yo así será", reflexionó.
Simón se refirió a su excompañero en el Athletic Kepa Arrizabalaga, suplente ahora en el Madrid. Una situación que cree que el meta de Ondarroa cree que "no se la esperaba" y en la que está "convencido" de que "no se va a dar por vencido".
"Por lo poco que conozco a Kepa seguro que sigue entrenando como un animal para estar al 100 por cien y aprovechar cuando le den una oportunidad. Le tengo muy buena estima a Kepa porque he crecido con él en Lezama. He visto cómo entrena y cómo compite y es de los mejores porteros, seguro que le va a apretar las tuercas a Lunin y no se va a dar por vencido", apuntó.
Simón, por otro lado, aseguró no dar "ninguna importancia" a acabar siendo el portero menos goleado de Primera División, ya que se trata de "un premio individual en un deporte colectivo".
"No le doy ninguna importancia. A todos nos hace mucha ilusión, los compañeros son conscientes de ello, pero son premios individuales en un deporte colectivo. Lo que de verdad importa es dejar la portería a cero para sumar tres puntos. Se trata de que el equipo aspire a lo máximo y si la ultima jornada eres el Zamora esa alegría que te llevas, pero es algo que no me quita el sueño", explicó.
Está siendo una temporada excelente, ojalá acabe en histórica pero el domingo hay un partido muy bonito y creo ke es el más importante x el momento. Dejemos celebraciones a parte, todavía keda mucho y muy difícil viendo los antecedentes