Las lluvias que han azotado Sevilla durante la Semana Santa tienen su eco en Bilbao. Y es que a pocos días de la final de la Copa del Rey, un vídeo viral de la que será la ‘fan zone’ de la afición del Athletic Club había generado preocupación entre los hinchas. El solar, frente a la Torre Sevilla de la Isla de la Cartuja, aparecía totalmente vacío a cinco días del partido y con el acceso embarrado por el agua había hecho saltar las alarmas. ElDesmarque se ha desplazado hasta el lugar para comprobar que la realidad es muy distinta a lo descrito en el mencionado vídeo viral.
Para empezar, los trabajos de instalación del escenario y barras ya han comenzado. Otro trabajo que se está realizando es la del desbroce de las lindes del solar. Las imágenes del vídeo viral con alta vegetación pertenecen exclusivamente a las zonas pegadas a la verja que separa el terreno de la vía pública.
Además, señala a este medio la Junta de Andalucía (la institución propietaria del solar), no hay previsión de lluvia para los próximos días por lo que es de esperar que cualquier resto de agua se seque antes de la final. Cabe recordar que la instalación de la carpa, mesas o barras es responsabilidad del club, que ha dado su visto bueno al emplazamiento.
Como norma general, en cualquier final se suele situar las fan zone en localizaciones cercanas al estadio y orientadas hacia los fondos por los que accederá cada hinchada. En el caso del Athletic, la localización definitiva de la fan zone en el solar frente a la Torre Sevilla es la tercera que se ha anunciado, tras dos emplazamientos anteriores que han ido siendo sustituidos (Parque Fernando Magallanes y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo).
La final de la Copa del Rey se celebrará el próximo sábado 6 de abril a las 21.00h en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y está prevista la llegada de unos 50.000 hinchas del Athletic. Por parte del Mallorca, la previsión es que unos 20.000 aficionados viajen hasta la capital andaluza para ver el partido.