Athletic Club y Mallorca tienen una cita en La Cartuja para disputarse la Copa del Rey. Los mallorquinistas ya están en Sevilla y los vascos salían después para la ciudad andaluza como se puede ver en el video superior.
Se han concentrado en Lezama y desde ahí han puesto rumbo a Sevilla. Cientos de aficionados les esperaban en las puertas, pero ante tanta gente, las autoridades han decidido que la expedición saliera por otro lado por motivos de seguridad.
El propio club lo dijo en sus redes sociales. "¡Salimos hacia Sevilla! Eskerrik asko, athleticzales. Sentimos mucho que no hayamos podido realizar la salida habitual de Lezama, la que nosotros queríamos. Por motivos de seguridad, la Ertzaintza ha decidido en el último momento modificar la ruta", decía el club.
🚍 ¡Salimos hacia Sevilla! Eskerrik asko, athleticzales.
🙏 Sentimos mucho que no hayamos podido realizar la salida habitual de Lezama, la que nosotros queríamos.
Por motivos de seguridad, la Ertzaintza ha decidido en el último momento modificar la ruta. pic.twitter.com/zwBi0kV5oG
— Athletic Club (@AthleticClub) April 5, 2024
El equipo de Valverde quiere volver a levantar la Copa del Rey 40 años después a pesar de que ha tenido ocasiones para hacerlo en los últimos años. Delante tendrá al Mallorca que quiere conseguir su segunda.
Se presume un duelo de estilos, el del vértigo y la intensidad que encarna el Athletic, que a la vista del desarrollo de la temporada acude al encuentro como teórico favorito, y el del bloque y la firmeza atrás que ha aupado hacia su cuarta final copera al Mallorca.
El equipo vasco busca en Sevilla su Copa más deseada. No la logra desde hace 40 años tras ser durante casi un siglo el indiscutible rey de copas.
Sería la número 24, según las estadísticas oficiales. La 25 que contabiliza el propio club vasco, que incluye entre ellas la Copa de la Coronación de 1902. Un torneo con motivo de los festejos de la coronación de Alfonso XIII. Esto fue el origen de la Copa con sus distintos apellidos.
Sin duda este es el título que el Athletic más ha deseado porque cayó en las últimas seis finales a las que llegó, la primera de ellas en 1985, al año siguiente de su último título, y las cinco últimas ya en esta última década y media de darse continuamente de bruces con el gran Barça de Leo Messi
Aunque también le impidió alcanzar tan anhelado torneo la vecina Real Sociedad, que le ganó la final más larga que se recuerda, la de 2020, que tuvo que disputarse un año después de lo que estaba programado debido a la pandemia de covid.
Un par de Supercopas ganadas en quince años seguidos a gran nivel, venciendo también al Barcelona de Messi, no fueron suficientes para una afición decepcionada una y otra vez después de trasladarse en masa final tras final. Esta vez se calculan unos 70.000 los seguidores que acompañarán a los 'leones' en su partido fetiche.
A esta cita, el Athletic llega casi pletórico. Tras una derrota en el Santiago Bernabéu que estaba en el guion por su inoportuna colocación en el calendario pero peleándole al Atlético de Madrid una plaza en la Liga de Campeones del próximo curso. Y en Copa contando por victorias todos los partidos jugados: siete. Incluidos uno al Barcelona y dos al Atlético.