El Athletic Club de Bilbao ha llegado a una nueva final 40 años después de la última vez que la levantó. Fue ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol de Endika. Esta vez contará tanto con aficionados en la propia Cartuja, como en otros puntos de la geografía de España. Entre ellos el Casa Rusán del Retiro, donde tiene la sede una peña oficial del club athleticzale en Madrid. Una peña que cuenta con Nacho, experimentado seguidor del equipo rojiblanco que vivió aquel encuentro en el coliseo del Real Madrid.
Lo recordó en una entrevista que ofreció la peña athleticzale a ElDesmarque. "Recuerdo la ilusión de aquel viaje, éramos muchísima gente de Bilbao", explicó, recordando que tuvo lugar en el estadio merengue y que se trató de un partido duro, "bronco". Sin embargo, lo que recuerda más especialmente fue la fiesta, la emoción de la Gabarra, de toda la ciudad, de toda la provincia". La victoria de, según él, "un equipo que representa la filosofía de todo el País Vasco".
Alain comentó sobre las finales que se han perdido en los últimos años que lo primero es "llegar". Otro de los aficionados recalcó que lo bonito del Athletic es "seguir sueños, seguir apoyándose. "Ganar la Copa otra ver y unir a su pueblo de cara a esta final", señaló, además de remarcar que "llevan una campaña extraordinaria" y han hecho grandes partidos ante el Barcelona o el Atlético de Madrid, "equipos de competición europea".
José Antonio, al igual que Alain remarca el camino que realizó el equipo para jugar las finales perdidas, las cinco finales que ha disputado el equipo athleticzale. Partidos como los disputados en Sevilla o en Manchester. "Las finales no se pudieron ganar, pero el camino nos enamoró del Athletic", se sinceró