Cada vez quedan menos horas para que eche a rodar el balón en La Cartuja y en ElDesmarque seguimos conociendo pintorescas historias de aficionados del Athletic y del Mallorca. Esta vez, la de una pareja que ha quedado 'dividida' por la final de la Copa del Rey.
Él del Mallorca, y ella, del Athletic. "Yo he colgado la bandera del Athletic del balcón de casa. Se nos ve bien, no se nos ve nerviosos", nos comenta esta athleticzale. Itziar y Josep son parejas desde hace años, aunque él parece no acordarse de la fecha exacta. "Vamos a dejarlo en unos cuantos, seguro que le preguntas la alineación del Mallorca de cualquier partido de la temporada, y si se acuerda", bromea ella.
La pareja lleva juntos un restaurante en la isla, aunque esta noche verán el partido por separado "para tener la fiesta en paz". "Igual decimos cosas que luego no queramos recordar", comenta Itziar sobre la posibilidad de ver la final de la Copa del rey junto a su chico.
Muchos dan al Athletic por favoritos, y desde Mallorca han aprovechado el papel de 'no favoritos' para hacer bromas, aunque a Itziar no le hace ninguna gracia: "Ya salió lo de la etiqueta de favoritos, es que lleva diciéndolo desde...". Dicen que el amor todo lo puede pero cuando llega una final... no hay sentimientos de por medio, por eso cada uno barre para casa, aunque siempre quedará... algo de cariño.
El papa Francisco recibió este sábado una camiseta del RCD Mallorca de manos de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, horas antes de que el club dispute la final de la Copa del Rey contra el Athletic.