Hay muchos aficionados del Athletic que llevaban 40 años esperando volver a ver a su equipo ganar la Copa del Rey. Hay otros, los más jóvenes, que ni si quiera les habían visto levantarla. Por ello, tras proclamarse campeones después de ganar al Mallorca en la tanda de penaltis, había mucha felicidad, sí, pero también mucha emoción contenida.
En ElDesmarque entrevistamos a dos amigas del Athletic que, por poco, conseguía contener las lágrimas para explicar qué significa ser del Athletic y qué conlleva el haberse proclamado campeones de la Copa del Rey 40 años después de hacerlo por última vez.
"No hay palabras, no hay palabras. Yo viví la de hace 40 años y nada que ver. El mejor, mejor, no sé, pero es uno de los días más felices de mi vida", nos comentaba esta athleticzale. "Esto es un sentimiento que se lleva aquí, aquí", explicaba su amiga mientras se llevaba la mano al corazón y besaba el escudo del Athletic de Bilbao.
"No os lo podéis ni imaginar lo que esto significa. Esta camiseta tiene 37 años. Me haces hasta llorar. Esta camiseta estaba enmarcada y la desenmarqué para venir a la final. No la voy a volver a enmarcar, por si acaso la necesito el año que viene", nos decía la mujer, ya sin poder contener las lágrimas por la emoción tras saberse campeona.
El Athletic Club de Bilbao conquistó este sábado en Sevilla su vigésimo cuarto título de la Copa del Rey, tras proclamarse campeón en la tanda de penaltis (4-2) ante el Mallorca después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga acabaran con 1-1, merced a los goles de Dani Rodríguez (minuto 21) y de Oihan Sancet (minuto 50).