Más allá de filias y fobias, Txus Vidorreta es uno de los entrenadores más contrastados y reputados del baloncesto español y una figura clave del deporte bilbaíno tras ascender y consolidar en la élite al Bilbao Basket. Pero, además de ser un gran entrenador, es un bilbaíno de pro y un hincha del Athletic como ninguno. El club le quiso reconocer su trayectoria este verano, nombrándole embajador del 125º aniversario del equipo rojiblanco y entregándole una insignia que no dudó en lucir en Miribilla.
Por motivos profesionales no pudo estar presente en La Cartuja, ya que su actual equipo, el Lenovo Tenerife, jugaba este domingo a la mañana frente al Basket Girona. Los tinerfeños acabaron llevándose la victoria, y Vidorreta no dudó en celebrar el triunfo saliendo del vestuario con la bufanda del Athletic.
😂 Ni confirmo ni desmiento que este vídeo de TXUS VIDORRETA celebrando la victoria del @AthleticClub en la #CopaDelRey es lo mejor que vas a ver en mucho tiempo.
¡Qué maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¡Desde Indautxu para el mundo!#LigaEndesa pic.twitter.com/PeNTVpapgZ— Liga Endesa (@ACBCOM) April 7, 2024
Lo hizo, eso sí, cuando todos sus jugadores se habían retirado ya a vestuarios. Vidorreta, pura pasión, dio un ligero paseillo por el centro de la cancha mostrando la bufanda de la final y celebrando el título del Athletic. Después, se abrazó al también bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, su mano derecha en el banquillo tinerfeño.
Una constatación de que, en Bizkaia, el Athletic está por encima de prácticamente todas las cosas. Incluso de la teórica 'rivalidad' entre el fútbol y el baloncesto, que el propio Bilbao Basket se encargó de difuminar sacando una camiseta conmemorativa para el partido que disputaron este sábado y en el que vencieron al Dreamland Gran Canaria.