El Athletic Club se proclamó campeón de la Copa del Rey 40 años después. Lo hizo tras imponerse al Mallorca en la tanda de penaltis. Fue Berenguer el encargado de marcar el penalti definitivo y tras eso se desató la locura.
Muchos de los jugadores se fueron al fondo en donde se encontraban los fans del Athletic y en uno de los sectores, la valla se rompió y parte de la afición cayó. Rápidamente las autoridades se dirigieron al lugar para ayudar a los fans que se habían caído.
🏆¡¡El @AthleticClub es Campeón de la Copa del Rey 40 años después!! ¡¡Enhorabuena!! ❤️🤍#LaCopaMola pic.twitter.com/jbhatBYykP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 6, 2024
La locura por el título se vivió al máximo. La Copa del Rey era uno de los grandes objetivos del club vasco tras cinco finales perdidas en los últimos años. Esto contrastaba y mucho con las lágrimas de los jugadores del Mallorca que lo dieron todo y plantaron cara ante un gran Athletic.
Los lanzamientos de penalti dieron esta noche en La Cartuja al Athletic Club su Copa del Rey más deseada, la que no había podido conquistar durante 40 años de espera y seis intentos fallidos.
Pero esta vez, con el escenario que pedía el RCD Mallorca en la previa, la tanda desde los once metros, no le fue esquiva y Julen Agirrezabala, que detuvo un penalti, y Alex Berenguer, acabaron siendo los héroes de un partido en el que sobresalió Nico Williams para todo. Casi siempre para lo bueno pero también con alguna ocasión fallada.
El pequeño de los Williams fue el que abrió la lata balear para que Oihan Sancet igualase al inicio de la segunda mitad el tanto con el que abrió el marcador Dani Rodríguez.
El Mallorca lo tuvo en la mano pero se le escapó donde más confiaba, en unos penalti que le habían llevado a la final directamente desde San Sebastián. Es el título de Copa número 24 del Athletic, aunque el club vasco cuenta también como tal la Copa de la Coronación de 1902.