El Athletic Club ha vivido una noche larga en Sevilla. El partido ante el Mallorca se lo llevaron tras conseguir superar al equipo bermellón en los penaltis. Los jugadores y sus familias celebraron por todo lo alto esta Copa del Rey que ha costado 40 años conseguirla. Iker Muniain fue uno de los protagonistas a la mañana siguiente.
Uno de los que llevó la voz cantante fue Iñaki Williams que era el encargado de poner la música. En el hotel lo celebraron y a la mañana siguiente en sus caras se veía que habían dormido poco.
Los jugadores fueron saliendo para poner rumbo al aeropuerto y de ahí a Bilbao y se vio algún que otro café para intentar despertarse del sueño que estaban viviendo. Otro de los detalles que no pasó desapercibido fue el lema de "a lo bajini" que comenzó Iñaki Williams, pero que se ha extendido a todo el equipo.
Muniain como capitán también quiso hacer una rectificación en el bus. Aparecía el símbolo de la Copa del Rey con el número 24, pero el club vasco consideran que son 25 por la conseguida en 1902 y que fue el precedente al actual torneo.
Un fan también le pidió al capitán que le rapara antes de montarse al bus y lo consiguió. "¿Seguro?", le preguntaba Iker. Al final se atrevió y cumplió el deseo del athleticzale.
El Athletic Club concentrará los actos de celebración del título de la Copa del Rey el próximo jueves en torno al acto de central de la travesía de la Gabarra por la ría del Nervión.
Pero esto no será lo único. La Gabarra, que como hizo por última vez hace 40 años iniciará su recorrido en el Abra de Getxo, recalará "junto al puente del Ayuntamiento entre las 18:30 y las 19:00 de la tarde".
Entre las 19:30 y las 20:00 los campeones se dirigirán en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta el Palacio Foral donde serán recibidos por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.