Desde que el Athletic Club se proclamara campeón de la Copa del Rey 2024 este pasado sábado en La Cartuja, la plantilla de Ernesto Valverde está de celebración tras conseguir este gran logro 40 años después. El festejo ha continuado este martes y ha dejado una curiosa imagen del plantel rojiblanco por las calles de Bilbao.
La plantilla del Athletic se lo ha pasado en grande este martes acompañando y disfrutando con la txaranga de Asier Villalibre por las calles de la ciudad.
Música, cánticos y mucha felicidad. Uno de los que ha querido compartir estos momentos con todos sus seguidores a través de Instagram ha sido Iñaki Williams. "Estamos putos locos de la cabeza", gritaba el mayor de los Williams al que se unían más tarde Yuri Berchiche y Oihan Sancet. Puedes ver las imágenes en el vídeo superior de esta noticia.
Simplemente son los mejores. pic.twitter.com/tb0kW488wq
— 𝙼𝚊𝚜𝚘𝚚𝚞𝚒𝚜𝚖𝚘ℤ𝕦𝕣𝕚𝔾𝕠𝕣𝕣𝕚🏆 (@andeer_ATH) April 9, 2024
lloro con estos esquizofrenicos, no queda uno cuerdo pic.twitter.com/qBHEKcgc9X
— ane 🏆 (@anemartinezn) April 9, 2024
El Athletic ha confirmado este mismo domingo que cuando la Gabarra concluya su trayecto, en torno a las 18.30 y 19.00 horas de este jueves 11 de abril será recibido por el alcalde Juan Mari Aburto y la comitiva municipal en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.
Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Después, se asomarán a la balconada para recibir el cariño de la afición.
Una hora después, en torno a las 19.30 y 20.00 horas, el equipo viajará en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia. Allí les recibirá la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.
Al igual que en el consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la Diputada General, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.
El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación.