Son días de felicidad absoluta en el Athletic y su entorno. Las celebraciones continúan tras conquistar la Copa del Rey ante el Mallorca. Lo vivido sobre el césped y en Sevilla ha dado paso a los festejos en Bilbao, como se pudo ver este miércoles por la noche con los jugadores por las calles con txarangas y aficionados. Y todavía queda por aparecer en escena la Gabarra. La semana, desde que se disputara el choque, está teniendo de todo. También muchos momentos emocionantes. Detalles que marcan la diferencia y que ensalzan el sentimiento athleticzale. Uno de ellos tiene que ver con Ernesto Valverde y esa camiseta tan especial que sacó a reluciar una vez que el colegiado pito el final del choque.
Muchos se preguntaban, sobre el césped y en rueda de prensa, por qué Valverde portaba esa camiseta que con tanto orgullo lució. Una pregunta que ya tiene respuesta y que demuestra la grandeza de este club y de su entrenador. Un detalle que el Athletic quiso tener con Valverde en memoria de un gran amigo suyo que falleció en agosto de 2023.
Tal y como cuenta Relevo, la imagen de esta camiseta era la de Jon Ander Ordorika, íntimo amigo de Valverde desde que este era jugador del Barcelona. Desde entonces se conocían pero su amistad se fortaleció una vez que el técnico volvió al equipo de sus amores. Hace alrededor de un año, Ordorika reservó todo para la gran final confiando en el Athletic dirigido por su gran amigo.
Por desgracia, falleció en agosto del pasado año, un palo muy duro para el míster. Es por ello que su recuerdo está muy presente en la memoria de Valverde y es el motivo por el cual los trabajadores del Athletic quisieron tener este bonito detalle con él, regalándole la camiseta el día de la final con la imagen de su amigo, que vio desde el cielo como su Athletic hacía llorar de alegría a toda Bizkaia.
Don Ernesto Valverde Tejedor, señores.
Honor a los trabajadores de marketing del Athletic. Descansa en paz, Jonan. pic.twitter.com/vD4lRxAyxt
— 🇵🇲 (@sancetazas) April 9, 2024
Un regalo al cielo y un homenaje a la altura de la grandeza de este Athletic que ha vuelto a ser campeón de Copa del Rey 40 años después.
Aunque emocionado y recordando a todos los que ya no están y no han podido celebrar este título, a Valverde se le vio cercano estos días, sobre todo con la afición. Lo demostró en rueda de prensa y también a su llegada a Lezama el pasado domingo. Al aparecer con su coche lo esperaban cientos de aficionados para celebrar el título.
Valverde no dudo en bajarse de su vehículo para hacer las delicias de la parroquia athleticzale. Fotografías, autógrafos y cánticos de toda índole dejaron otro bonito momento para el recuerdo en esta mágina semana en clave rojiblanca.