El Athletic Club de Bilbao se llevó la Copa del Rey en la final que le enfrentó al Mallorca el pasado fin de semana en el Estadio de la Cartuja. Lo que ha llevado a que la plantilla haya compartido el triunfo con los aficionados. 40 años han tardado en conseguir nuevamente este título y han querido celebrarlo por todo lo alto. Así lo demostró Iker Muniain, que realizó un discurso hacia los athleticzales que llevó a la euforia de los presentes.
El '10' rojiblanco salió en la prórroga del partido disputando la media hora y marcando el segundo penalti de los cuatro que dio la victoria y el título a los de Ernesto Valverde. Posteriormente, ya en la localidad vizcaína, la plantilla improvisó una celebración por las calles de Bilbao donde se unió a la gente. El navarro fue uno de los jugadores que más protagonizó la celebración cogiendo el micrófono en más de una ocasión. Una de ellas fue un motivador discurso que dirigió a la afición.
"Fue mucho el sufrimiento que pasamos el sábado, jugadores, afición, porque fue muy duro" comenzó el internacional, recordando los "40 años esperando este momento". Se acordó de los que estuvieron en sus casas, viviendo la final desde Bilbao". "Todo el mundo sufriendo también con nosotros, por eso queríamos estar aquí los jugadores. Con la gente, con la ciudad, porque queremos sentiros", continuó añadiendo que "cuando decimos que esto es una familia no son palabras vacías" ya que quieren sentir a la afición y que ellos sientan al equipo, celebrar juntos, "¡Porque somos txapeldunak!". Un discurso que fue respondido en varias ocasiones desde el gentío con un grito de "Iker, Iker" y que demostraba la unión entre futbolistas y afición del Athletic Club.
El futbolista fue cogido a hombros y cantó con la afición como uno más durante gran parte de la celebración. "Athletic txapeldun! Zu zara nagusia! Este es el Famoso Athletic, el famoso Athletic Club y estos son los campeones, aupa Athletic Txapeldun", fue una de las canciones que se entonaron durante la tarde.
Iker Muniain, tras la celebración lanzó un mensaje en sus redes agradeciendo el momento inolvidable que vivieron con los aficionados. "Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. ¡Onenak zarete!¡Aupa Athletic!", escribió.