Desde el pasado sábado 6 de abril, cuando el Athletic Club volvió a levantar el título de Copa del Rey, Bilbao se ha convertido en una fiesta constante. No importaba que ayer se jugase la máxima competición europea, los futbolistas athleticzales, liderados por Iker Muniain, Iñaki Williams e Íñigo Lekue, estuvieron de fiesta por las calles de la ciudad.
Al ritmo de la nueva canción de moda en el club rojiblanco, varios aficionados se fueron uniendo a la celebración, llegando incluso a aupar al capitán del equipo. La plantilla fue bien preparada, ya que disponían de un micrófono, grandes altavoces e incluso con la txaranga de Asier Villalibre.
Los athleticzales que se unieron a la fiesta improvisada por la noche no perdieron la oportunidad de grabar a sus ídolos en una situación especial y única. Los futbolistas dejaron muchas 'perlitas' que se han vuelto virales en las últimas horas, como Iker Muniain subido a hombros y cantando "a lo bajini, oe".
En un momento de la noche, la policía debió dar un aviso por el jaleo que se había montado en las calles de Bilbao. Íñigo Lekue agarró el micrófono y dio un aviso, con gracia, a los presentes.
"Nos quedamos todos aquí, ¿vale? Hasta que nos deje la policía. Esto ha sido improvisado y se nos ha ido de las manos. La multa la pagamos entre todo, ¿no?", comentó el lateral del Athletic, lo que provocó las risas entre los aficionados.
Iñaki Williams fue otra de las voces cantantes. Además de animar y cantar, también puso coherencia ante la gran fiesta que se había montado. "No nos movamos mucho, no vaya a haber una desgracia. El jueves hay que vivir algo espectacular, así que vamos todos juntos, disfrutemos de la noche y vamos a hacer esto "más altini", vamos arribísima", comentó el delantero.
Les quiero con locura a estos esquizofrénicos.
Lekue diciendo:"la multa la pagamos entre todos,no??" Me mata.
Mi puto equipo❤️🤍❤️ pic.twitter.com/jbGiLmdU8T
— Xabi (@Xabi224) April 9, 2024