Los jugadores del Athletic están celebrando por todo lo alto su Copa del Rey. El título más ansiado después de 40 años no merecía ser celebrado de cualquier forma. Algunos de los futbolistas han salido a las calles de Bilbao y han celebrado con la afición. Una de las imágenes que se dio fue la de Unai Simon con Julen Agirrezabala a hombros.
Si algo han demostrado los porteros es que hay una gran sintonía entre ellos. Antes de la tanda de penaltis, Unai le dio consejos a Julen y ahora en las fiestas son inseparables.
El portero titular aupó a Agirrezabala durante la celebración en la calle para que los aficionados le reconocieran y le dieran el cariño que se merece tras haber contribuido con sus paradas a conseguir la Copa del Rey.
Unai Simón subiendo a Julen en hombros simboliza perfectamente lo que es el Athletic Club, familia ❤️ pic.twitter.com/IgBRQt9R7i
— El Moro del Athletic (@HakimGoikoetxea) April 9, 2024
1.000.000. Número de personas que se estima que van a seguir en directo el paso de la comitiva tanto en la zona metropolitana de Bilbao, sobre todo en ambas márgenes de la ría del Nervión, como en la capital vizcaína.
1960. Año de construcción de la gabarra en los Astilleros Celaya de Erandio.
1.200. Personas que cubrirán el dispositivo de seguridad del evento.
600. Agentes que se dedicarán, en exclusiva, al dispositivo de seguridad. 400 pertenecen a la Ertzaintza y 200 a las policías locales.
350. Personas con movilidad reducida que tendrán acceso a un espacio exclusivo con zona de visión preferente junto al Museo Guggenheim.
160. Embarcaciones autorizadas para acompañar al Athletic en su recorrido por la ría.
62. Número de bomberos destinados a tareas preventivas y operativas. 13 de ellos trabajarán en el agua, 10 buceadores y 3 en embarcaciones de salvamento.
60. Cifra aproximada de personas (futbolistas, técnicos, directivos o auxiliares) que irán encima de la gabarra.
8. Municipios por los que transita el recorrido: Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Erandio, Leioa, Getxo y Bilbao.
7. Mayo de 1984, última vez que salió la gabarra para celebrar un título del Athletic.