Después de convertirse en campeón de la Copa del Rey 2024 tras imponerse al Mallorca en la tanda de penaltis del pasado sábado, el Athletic Club tenía este jueves una cita importantísima con su afición, que ya ha pasado a la historia del club de San Mamés. Uno de los protagonistas de esta jornada festiva ha sido el míster rojiblanco, Ernesto Valverde, que ha disfrutado a partes iguales con la hinchada athleticzale.
El culmen de la celebración para el técnico del Athletic ha llegado tras más de seis horas de festejo por las calles de Bilbao. El 'Txingurri', que es un gran aficionado a la fotografía como él mismo ha reconocido en alguna que otra ocasión, ha hecho fotos y ha grabado vídeos de un día histórico como si fuera un seguidor más.
En la última parada de la jornada de este jueves, el Athletic ha visitado la Diputación de Bizkaia donde los jugadores han sido recibidos por la presidenta, Elixabete Etxanobe.
Valverde se ha quedado perplejo con la actuación del coro que ha interpretado el Txoria Txori, la conocida canción de Mikel Laboa que se canta todos los partidos en San Mamés. Tanto es así que ha grabado el momento con su móvil como si se tratara de un seguidor más.
El coro es la Sociedad Coral de Bilbao