Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey 2024 en La Cartuja de Sevilla, el Athletic Club ha celebrado en la Gabarra junto a su afición la inmensa alegría de ganar un título que llevaban esperando 40 años. El capitán rojiblanco, Iker Muniain, se ha dirigido a la afición para destacar la filosofía única en el mundo del Athletic.
Muniain ha reconocido en el Ayuntamiento de Bilbao que "es un día increíble para todos, no lo olvidaremos jamás. Me gustaría felicitar a todos los compañeros que estuvimos en La Cartuja, que tanta responsabilidad teníamos de ganar este título y lo conseguimos 40 años después. Tenía mucho mérito, pesaba esa responsabilidad. Fue increíble y nos merecemos esta celebración".
Asimismo, el capitán athleticzale ha señalado que "no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacer cómo lo hacemos. Este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto".
"Han sido muchas las lágrimas derramadas, las finales perdidas, pero por fin, a base de trabajo y compromiso, estamos hoy aquí para celebrar", ha finalizado antes de entonar el "txapeldunak, txapeldunak".