Los jugadores del Athletic Club han disfrutado de un día histórico. Muchos de ellos han soñado con conquistar un título con el Athletic mucho antes de convertirse en futbolistas profesionales. Ninguno había nacido hace 40 años cuando salió la última Gabarra comandada por Javier Clemente tras ganar el triplete en 1984. Por eso, es normal que la emoción haya podido con algunos de los jugadores y nos están dejando imágenes icónicas.
Una de ellas será recordada siempre. La imagen de Unai Simón abriendo un botellín de cerveza con los dientes al subirse al autobús que les llevaría del Ayuntamiento hasta la Diputación para seguir con la fiesta. Para el guardameta, que antes de subirse a la Gabarra su máxima preocupación era que flotase, tal y como afirmó nada más conquistar la Copa del Rey, no supone ningún problema si no hay abridor y lo ha demostrado abriendo esa cerveza (que debía de apetecerle muchísimo) con los dientes. Un truco que no ha dudado en enseñar, igual que enseñó a Aguirrezabala a cómo parar los penaltis, al resto de sus compañeros por si se ven en la misma tesitura que se ha visto él.
Una imagen que los aficionados no han dudado en reaccionar y ya se ha vuelto viral. “Sin abridores… cualquier solución es buena”, comentan algunos de los aficionados al ver al guardameta despreocuparse por sus dientes. “¿Alguien me explica qué carajos hace el mejor portero del mundo abriéndose una cerveza con los dientes? Ser del Athletic es una cosa maravillosa”, comentaba otro usuario.
Don Unai Simón ❤️🤍pic.twitter.com/Zq7mLBqhno https://t.co/4fexzMYRgr
— 🇵🇲 (@sancetazas) April 11, 2024
Pocas veces se ha visto algo parecido a lo vivido en Bilbao este 11 de abril. Va a ser verdad eso de que son “únicos en todo el mundo”. Las calles estaban a rebosar desde muy temprano para ver la Gabarra, cuarenta años después, navegando por la Ría de Bilbao. Al llegar al Ayuntamiento, Iker Muniain ha sido el ‘speaker’ del Athletic y ha dejado un precioso discurso a todos los aficionados que viven y confían en la filosofía del Athletic. “Es un día increíble para todos, no lo olvidaremos jamás. Me gustaría felicitar a todos los compañeros que estuvimos en La Cartuja, que tanta responsabilidad teníamos de ganar este título y lo conseguimos 40 años después. Tenía mucho mérito, pesaba esa responsabilidad. Fue increíble y nos merecemos esta celebración".
El capitán athleticzale ha señalado que "no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacer cómo lo hacemos. Este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto. Han sido muchas las lágrimas derramadas, las finales perdidas, pero por fin, a base de trabajo y compromiso, estamos hoy aquí para celebrar".