El Athletic Club se mostró descontento con la decisión arbitral que permitió que Dani Parejo pusiera el empate desde el punto de penalti en el marcador para el Villarreal. Una decisión que, tras revisarse en el VAR, ha vuelto a dejar en entredicho tanto el videoarbitraje como la toma de decisiones del juez de campo. Si bien Ernesto Valverde criticó con cierta medida la señalización de la pena máxima, Ander Herrera fue muy sincero dejando caer que, "al final, vamos a estar todo el mundo acojonados".
El exfutbolista del Manchester United o Real Zaragoza se mostró muy crítico con el colegiado del partido. De hecho, desveló que estaban muy molestos en el vestuario. "Estamos jugando por algo muy bonito que es la Champions y dejarse dos puntos de esta manera es duro", expresó el mediocampista. Aunque recalcó que cree en la honestidad de los árbitros y que considera que hay un buen nivel, señaló que "esta decisión es inexplicable". "Le decía al cuarto árbitro que nos den unas cuerdas para ir con las manos atadas", comentó añadiendo que "no habría penaltis y la gente se reiría porque no es una posición normal ir con las manos así".
Para él, este tipo de cosas no permiten conseguir que LALIGA EA SPORTS sea la más vista en el mundo. "Cualquiera que vea esto en la tele, la quita y dice 'no me lo creo yo'", exclamó. Para él, es desconcertante que se señalara un penalti cuando "Yuri haciendo una acción defensiva brillante, se ha tirado al suelo". "¿Qué queremos premiar?", preguntó expresando que si lo que se quería era que "todos los jugadores estemos acojonados en el área o queremos que un jugador se atreva a tirarse y haga una acción brillante en el área". "Al final, vamos a estar todo el mundo acojonado" adelantó. En este sentido, el propio futbolista pidió que no se pitara a su favor un penalti así.
El jugador vizcaíno volvía a contar con minutos en este choque tras dos meses sin vestirse de corto por una lesión. Esta campaña ha disputado 21 partidos entre LALIGA y Copa del Rey en los que ha dado dos asistencias.