El asturiano Marcelino García Toral admitió al final del partido en Bilbao, que si al Villarreal CF les "hubieran pitado en contra ese penalti" que le sancionaron al Athletic Club en el descuento del partido en San Mamés, por una mano discutida de Yuri Berchiche, también se "hubiera enfadado mucho". "Si me hubieran pitado este penalti en contra me hubiera enfadado mucho", dijo el técnico asturiano, asimismo "enfadado" por la segunda amarilla que vio Santi Comesaña en el minuto 46, que dejó a su equipo en inferioridad numérica hasta el final del encuentro.
"Desde mi punto de vista para dejar a un equipo con diez hay que hacer más. Me enfadé bastante con esa decisión (arbitral), y luego sufrimos", apuntó un Marcelino que, no obstante, considera que "ese sufrimiento no fue excesivo" ante los leones de Ernesto Valverde.
"El Athletic se adelantó aunque no generó muchas mas ocasiones claras. Nosotros íbamos a chispazos y en el tramo final atacamos muy bien, pero si me hubieran pitado este penalti en contra me hubiera enfadado micho", explicó lo que consideró "un buen partido" en el que "el espectáculo estuvo por encima de la toma de las decisiones (arbitrales)". "Cuando el agua corre, déjala correr", resumió su opinión sobre el arbitraje.
Marcelino, por otro lado, se mostró muy "emocionado" por haber podido estar este domingo en Bilbao para felicitar personalmente por la Copa del Rey ganada a una plantilla que conoce de hace dos temporadas y con la que consiguió una Supercopa. "El destino a veces en la vida te juega momentos de tristeza y otros de alegría; y qué momento más bonito para venir en vez de mandarles un 'wassap' a los jugadores, a los que les he podido dar un abrazo", dijo.
"Estuve aquí año y medio y estos chavales se lo merecían. Sufrieron mucho, sufrimos juntos, disfrutamos otros momentos y por fin lograron eso que tanto ansiaban. Tengo que darles mi enhorabuena y creo que el fútbol ha sido justo", se congratuló.
Para Marcelino, "es imposible pelear más veces durante más finales y semifinales para llegar a una final y ganarla". "Se lo merecen y creo que ha sido un título tan deseado como merecido. Mi enhorabuena para ellos y para esta gran afición. Después de 40 años y jugar tantas finales, al final (la Copa) tenía que llegar", afirmó.
Gracias por tus palabras, @Marcelino
Ha sido un placer tenerte de nuevo en San Mamés.#AthleticVillarreal #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/MhjDilnZOc
— Athletic Club (@AthleticClub) April 14, 2024