El polémico penalti que Cuadra Fernández señaló a Yuri Berchiche este pasado domingo y que le costó al Athletic dos puntos sigue dando vueltas. Después de que esta misma mañana el CTA respondiese a las quejas de jugadores como Oihan Sancet o Ander Herrera por la acción que desembocó en pena máxima.
El Athletic se muestra "asombrado", tal y como repite en varios momentos del comunicado publicado este lunes a la tarde en su página web por el comunicado realizado por el estamento arbitral. Y es que, rara vez suele el club rojiblanco entrar en estas guerras de comunicados habituales en otros equipos.
"Asombro porque se refiere directamente a las declaraciones de nuestros jugadores y entrenador (,,,), que fueron efectuadas con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral. Es más, algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo", reza el comunicado.
Asimismo, el Athletic muestra su disconformidad con la norma de este penalti. "No compartimos la explicación de que nuestro jugador se había ‘hecho grande’ con el brazo para tratar de frenar el disparo y la acción no nos parece equiparable con el ejemplo del Atlético-Cádiz, cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal CF, lógicamente, antes del inicio de la competición. No estamos de acuerdo con la interpretación de la norma. Lamentamos referirnos directamente a la jugada, pero el comunicado externo del CTA nos ha obligado a ello", aseveran.
Por último, creen que las declaraciones de Dani Parejo inducen al error y creen que "generaron un grado de confusión añadida".
"Desde el Athletic Club y desde el máximo respeto externo e interno hacia el colectivo arbitral, queremos mostrar nuestro asombro ante el comunicado emitido este mediodía por el Comité Técnico de Árbitros. Asombro porque se refiere directamente a las declaraciones de nuestros jugadores y entrenador tras el partido disputado ayer en San Mamés ante el Villarreal CF, que fueron efectuadas con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral. Es más, algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo.
Las manifestaciones de Dani Parejo, futbolista del Villarreal CF, de que “esta semana vino un colegiado a darnos una charla, imagino que a todos los equipos de Primera y Segunda, y nos dijo que un rebote del cuerpo en la mano si ocupa un espacio que no es natural, es penalti”, generaron una confusión añadida al malestar de nuestro equipo por el penalti señalado a Yuri Berchiche por mano.
Siempre desde el máximo respeto al CTA y sin ánimo de abrir un debate, no compartimos la explicación de que nuestro jugador se había ‘hecho grande’ con el brazo para tratar de frenar el disparo y la acción no nos parece equiparable con el ejemplo del Atlético-Cádiz, cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal CF, lógicamente, antes del inicio de la competición. No estamos de acuerdo con la interpretación de la norma. Lamentamos referirnos directamente a la jugada, pero el comunicado externo del CTA nos ha obligado a ello.
Desde el Athletic Club, respetamos y seguiremos respetando la labor arbitral, creemos en su honestidad e independencia, y continuaremos inculcando a nuestros futbolistas profesionales y de base que el buen comportamiento hacia ellos y ellas es la mejor manera de contribuir al desarrollo ordenado de este precioso deporte con unas reglas de difícil aplicación".
Veo con mucha tristeza y con mucho asombro como el cuerpo arbitral de España está cada vez más corrupto ya esa patente de corso que exhiben algunos árbitros y sobre todo la directiva debería de acabarse de una vez, todo en beneficio del fútbol.
Aquí hay varios problemas .El primero y más importante que ha y mucha gente que no es verdadera,no tienen valor para decir la verdad ,sino opinan con la bufanda de su equipo puesta,cuando es una norma que afecta a todos.Esperemos cuando se lo piten a Parejo en su contra salga a decir que si es penal. El problema que decir la verdad duele en este país, y todos son unos quedan bien.unos cobardes.Parejo ,cuándo te tiras al suelo pones las manos debajo del cubo?.Lamentable. Tranquilo que te ganaste la renovación y el cariño de tus aficionados. Penoso.Otro problema también muy importante es que Cuadras Fernández es un hincha del Atlético de Madrid. (Colegio Balear para disimularlo)Ahí lo dejo....Este deporte se lo están cargando.Al final nadie sabemos nada ,cuando es penalti,si celebrar un gol o no,El Fútbol no es así. Piénsenlo.