El Athletic no ha tenido suerte en su primer partido como campeones de Copa del Rey. Y parte de la culpa la tiene Cuadra Fernández y un dudoso penalti que provocó el enfado de Yuri Berchiche y Oihan Sancet. Un penalti que provocó el empate del Villarreal, que aleja a los vascos de los puestos de Champions League.
Cuando todo parecía que iba a morir con la victoria de los athleticzales tras el gol de Oihan Sancet, Cuadra Fernández tenía otros planes. Asistido por el árbitro VAR, Hernández Maeso, el colegiado señaló penalti en el minuto 94 de partido después de una dudosa mano de Yuri Berchiche.
El balón quedó en el área suelto en dónde apareció Baena para disparar a portería. Pero el chute se encontraba con Yuri Berchiche, que aparecía al corte para impedir el disparo del mediocentro. La mala suerte se puso del lado del jugador del Athletic que vio como el balón salía rebotado desde su pierna al brazo del defensor.
🚨 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗢 𝗩𝗔𝗥 | Cuadra Fernández señaló penalti por mano de Yuri asistido por Hernández Maeso.#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol#DeportePlus pic.twitter.com/1cLyeilJwq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 14, 2024
En un primer momento, Cuadra Fernández no señaló nada pero, asistido por Hernández Maeso, el colegiado se marchó al VAR para ver la acción. Después de unos minutos, el árbitro pitó el penalti y Dani Parejo no falló, colocando el empate en el marcador.
La decisión de Cuadra Fernández no gustó nada a Yuri Berchiche. En el momento en el que señaló el punto de penalti, el defensor explotó y sacó la rabia que llevaba dentro. Primero con varios gritos de cabreo para, posteriormente, golpear con varias patadas el banquillo del Athletic.
Yuri no se lo podía creer y así lo mostraba, gritando y rabiando por la decisión que había marcado el partido del Athletic. Una decisión que además puede costar cara pues el empate no hace más que alejar al equipo de Ernesto Valverde de los puestos que te clasifican a la Champions League.
😡 El enfado de Yuri. #DeportePlus https://t.co/Jd1HcuOBwm pic.twitter.com/3odvoGDtQ2
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 14, 2024
Uno de los más cabreados al final del partido fue Ernesto Valverde, que no dudó en criticar la decisión que había tomado Cuadra Fernández. "La verdad es que no lo sé cómo lo han pitado, si ahora dos árbitros dicen que es penalti, aunque el balón iba rebotado y hacia fuera, pues entonces lo será, pero no lo logro entender,... en fin, ya nos darán una charla de esas y nos lo explicarán... Ya está. Punto final. Cada uno se queja de una cosa u otra, la expulsión y el penalti, pero ha sido un partido bravo con dos equipos que querían ganar y que han tenido sus opciones", comentó.
"Se supone que el VAR nace para ayudar al árbitro, el fútbol es fútbol, se ve que Prados no quiere hacer penalti ni Comesaña dar a nadie ni Yuri hacer una mano tras tapar un tiro en una gran acción defensiva... ¿Cómo no va a ser natural si ese brazo equilibra el cuerpo? Y encima el balón no va a entrar ni nada", finalizó.