El Athletic Club se juega entrar en UEFA Champions League en la recta final de la temporada. Para ello tiene una finalísima en el Civitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid en la jornada 33. El duelo, cambiado a prime time tras la petición del Real Madrid, genera máxima expectación entre la afición y en el seno del equipo zurigorri. Sea como fuere, el duelo frente al Granada CF se ha cobrado bajas por sanción. y es que eran hasta ocho futbolistas los que estaban en capilla, a falta de una amonestación para perderse un nuevo encuentro por acumulación de tarjetas. Y ha sido uno solo de ellos el que ha sido amonestado y no estará disponible: Óscar de Marcos.
De este modo, los apercibidos de sanción eran Yuri Berchiche, que se libró de milagro por su bronca con Bruno Méndez. Su última amarilla fue en el polémico penalti por 'mano antinatural' ante el Villarreal. Asimismo, Oscar De Marcos, Iñigo Lekue, Dani García, Alex Berenguer, Iñaki Williams y Raúl García también estaban a falta de una cartulina para cumplir ciclo. Una amplia lista a la que se ha sumado Oihan Sancet tras una ostensible protesta a Javier Iglesias Villanueva que le ha acarreado una tarjeta amarilla.
Sin embargo, el único que se perderá el duelo en el Metropolitano, al menos por sanción, será Óscar de Marcos. Y es que el lateral vio una amonestación en el minuto 27, poco después del gol de Gorka Guruzeta. De este modo, no estará en el trascendental duelo ante el Atlético de Madrid (sábado 27 de abril, 21.00 horas).
Por su parte, también vieron tarjeta amarilla Aitor Paredes y Ander Herrera. No obstante, ninguno de los dos corre peligro inminente de sanción a corto plazo. Aún les queda margen para cumplir ciclo.