El Athletic Club empataba el partido frente al Granada CF, que abría la jornada 32 en LALIGA EA SPORTS. El equipo, que se ve algo desinflado tras el esfuerzo de las últimas semanas, apura sus opciones de soñar. Un duelo en el que Óscar de Marcos acabó sancionado y cumplirá ciclo frente al Atlético de Madrid. No obstante, el duelo se ha cobrado otra baja muy notable para el encuentro en el estadio Metropolitano. Y es que Yuri Berchiche acabó lesionado tras una durísima entrada de Bruno Méndez, jugador granadinista. Una acción antideportiva que no gustó nada al lateral zurigorri. De hecho, Ernesto Valverde tuvo que tomar la decisión de cambiarle, momento en el que el de Zarauz estalló y se encaró con el futbolista uruguayo.
Y es que Yuri Berchiche tardó unos minutos en asumir que estaba lesionado y no podía continuar. Primero fue el médico del Athletic Club quien advirtió esta circunstancia. Este afirmó que el veterano lateral no debía continuar, una advertencia a la que el jugador no hizo caso y reaccionó con cierto enfado. De este modo, acabó entrando de nuevo al terreno de juego para intentar acabar el partido.
Sin embargo, se vio muy pronto con problemas, ya que apenas podía sostener el paso ni andar con normalidad. Fue entonces cuando Ernesto Valverde tomó la decisión de dar entrada a Iñigo Lekue en sustitución de Yuri Berchiche. Algo que no gustó nada al zarauztarra. Tras mostrarse el cartelón luminoso, el lateral no se dirigió directamente hacia la línea lateral, sino que se acercó a Bruno Méndez. El jugador, que le lesionó instantes antes, recibió los reproches del jugador del Athletic, visiblemente enfadado. Su reacción, lejos de disculparse o conciliar, fue responder con alardes y chulería al jugador que él mismo había lesionado.
Mientras abandonaba el terreno de juego, Yuri citó a Bruno Méndez fuera del césped al término del partido. Una invitación ante la que el uruguayo del Granada no se achantó. Y es que ni siquiera la salida del jugador del Athletic fuera del terreno de juego acabó con la tensión y la tangana.
Y es que, con el lateral zurigorri sentado en el banquillo, ambos siguieron discutiendo. Para más inri, Bruno Méndez se acercó al banquillo local para continuar con la pelea. Tanto es así que llegó a tener un breve pero tenso intercambio de palabras incluso con Ernesto Valverde, que llegó a acabar amonestado el partido.
Sea como fuere, bronca no terminó pese a que el partido continuara. Y es que el estadio de San Mamés dedicó pitos cada vez que Bruno Méndez tocaba la pelota. Al término del encuentro, el uruguayo se acercó al lateral para pedirle disculpas. Un gesto que, en principio, no aceptó. Sin embargo, acabó accediendo a enterrar el hacha de guerra.
Las secuelas de guerra fueron importantes, dejándole una herida muy visible de la que no dejaba de brotar sangre. Eso sí, tendremos que esperar para conocer el alcance de la lesión de Yuri Berchiche y saber si puede llegar bien al partido del Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Eso sí, no es la primera vez que este jugador lesiona a un rival, a un compañero de profesión. Y es que, en el partido del Granada frente al Real Betis en el Benito Villamarín, ya 'se cargó' a Ayoze Pérez. Corría el minuto 18 de partido cuando realizó una entrada brutal que provocó un esguince de ligamentos y una sindesmosis anterolateral en su tobillo derecho. El bético se ha llegado a perder seis partidos con su club, y entrando solamente los minutos finales de los dos posteriores. Sin duda, un jugador reincidente que suele pasarse de frenada.