Cuando te digan que el fútbol solo son 22 jugadores corriendo detrás de un balón... no hagas caso. La pasión por el balompié es muy fuerte en nuestro país, siendo el Athletic Club uno de los equipos que cuenta con un mayor número de seguidores. Así se pudo palmar recientemente en las calles de Sevilla, en el estadio de La Cartuja, la celebración de la Gabarra o cada día de partido en San Mamés. La filosofía del Athletic enamora y traspasa las fronteras del País Vasco. El último ejemplo de ello lo encarna a la perfección un athleticzale cordobés.
En el encuentro del pasado viernes ante el Granada, las gradas del templo rojiblanco volvieron a llenarse. El buen momento por el que atraviesa el equipo dirigido por Ernesto Valverde facilita que los socios acudan a San Mamés, aunque el estadio lleva acogiendo un elevado número de espectadores durante toda la temporada.
A 'La Catedral' del fútbol español acuden athleticzales de todas partes del país, aunque un gran flujo rojiblanco proviene del sur. José Alberto es uno de esos aficionados que sienten al Athletic Club desde la lejanía. Este seguidor cordobés llevaba mucho tiempo sin poder acudir a San Mamés. Ante el Granada, José Alberto volvió al templo rojiblanco y su reacción no pudo ser más impresionante.
Gracias al vídeo que grabó él mismo, y a que el Athletic Club no ha dudado en compartir por sus perfiles oficiales, los aficionados rojiblancos han podido apreciar la emocionante reacción de este athleticzale cordobés al ver de nuevo San Mamés.
José Alberto no pudo contenerse y rompió a llorar mientras tomaba imágenes de San Mamés. A medida que grababa, este seguidor cordobés aumentaba sus emociones: "Esto es muy grande. Es San Mamés, tío, es San Mamés. Por fin otra vez".
Sus lágrimas, muy visibles, sorprendieron a un veterano seguidor del Athletic Club que trató de consolarle: "Venga chaval, tranquilo". La respuesta de José Alberto no pudo ser mejor y pidió a este athleticzale que le acompañara en el vídeo: "Gracias, ven a hacerte el vídeo conmigo, hombre. Estoy emocionado".
Ambos seguidores rojiblancos se fundieron en un abrazo y mantuvieron una pequeña conversación en las gradas de San Mamés. "Esto es La Catedral", decía el veterano; a lo que el aficionado cordobés añadía: "Ya, por eso. Llorando a lágrima viva, vamos".
Sus lágrimas han conmovido a la afición del Athletic Club. El vídeo está recibiendo una gran acogida en redes sociales y hasta futbolistas de la primera plantilla de los leones como Ander Herrera han dado 'me gusta' a la publicación. Sin duda, la emoción de José Alberto ejemplifica a la perfección la pasión que genera el equipo rojiblanco en cualquier parte del país.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver la reacción de José Alberto, un aficionado del Athletic Club que regresaba a San Mamés tras mucho tiempo sin ir, y el consuelo de un veterano athleticzale.