Iker Muniain es el protagonista absoluto de este martes en el Athletic Club. El atacante rojiblanco anunció su marcha del equipo de su vida a final de temporada, una noticia que ha generado mucho revuelo y emoción en todo el entorno athleticzale. Iñaki Williams no pudo contener las lágrimas en el entrenamiento mientras lo contaba y el resto de compañeros también dejaron mensajes de despedida. En definitiva, una jornada matinal muy emotiva. Otra de las imágenes que quedarán para la posteridad fue el abrazo entre Iker e Iribar, dos leyendas del club que no pudieron contener la emoción.
Ambos, que están viviendo una temporada especial después de conquistar la Copa del Rey, se fundieron en un sentido abrazo fruto de su buena relación y de la importancia que han tenido y tienen en la entidad. El Athletic se hizo eco de la imagen y dejó unas bonitas palabras para ambas. "Un abrazo de 1.171 partidos con el Athletic. Amor incondicional por el equipo de tu vida".
❤️ Un abrazo de 𝟭.𝟭𝟳𝟭 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 con el Athletic.
Amor incondicional por el equipo de tu vida. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/rl2tAg3nz8
— Athletic Club (@AthleticClub) April 24, 2024
15 temporadas después, Muniain pone punto y final a su etapa en el Athletic, sin dejar claro cuál será su futuro a partir de verano. El león se marcha con el buen sabor de boca del título de Copa conquistado este año, que devolvió ese trofeo a las vitrinas de San Mamés 40 años después. Toda una proeza que fue celebrada de manera multitudinaria y que nadie olvidará.
"Me voy feliz con el sueño de haber levantado el tan deseado el vigesimoquinto título de Copa y de haber sacado la gabarra cuarenta años después. Ha sido algo increíble", dijo Muniain en el vídeo que publicó para anunciar su adiós.
Muniain e Iribar siempre han estado muy unidos. Son dos leyendas del Athletic y como tal han compartido su tiempo desde que Iker recalara en la entidad hace 15 temporadas. De ambos hay muchas imágenes para el recuerdo. La más reciente, la que protagonizaron a la hora de levantar el título de Copa del Rey.
Iker fue el encargado de alzar el trofeo al cielo de Sevilla. Después, llegaron muchos abrazos y un sentido homenaje de la plantilla a Iribar. Ahí llegó Muniain para abrazarlo y derramar lágrimas de emoción por la conquista.
La afición del Athletic, tras ver las imagen de Iribar y Muniain, no pudo contener la emoción y dejó algunos mensajes en las redes como los que recopilamos a continuación:
Dos grandes. 💪
— José Tomás YUKY 💪 (@JOSETO1967) April 24, 2024
Os gusta hacernos llorar?!
— 𝙡𝙚𝙞𝙧𝙚 • ₂₅🦁 (@Leireath) April 24, 2024
💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔
— Paraguayo! (@marcoslede96) April 24, 2024