Tras un miércoles 'movidito', entre las dudas de Pedro Sánchez y el anuncio en Bilbao del adiós de Iker Muniain, con lágrimas y todo de Iñaki Williams, tocaba ya el jueves oír hablar a Iñigo Ruiz de Galarreta, quien tras regresar con carta de libertad del RCD Mallorca al Athletic Club, ya con 30 años cumplidos, le ha dado una bonita despedida al capitán de la Txantrea en la sala de prensa de Lezama. Son muy buenos amigos, han convivido y se nota pronto ese cariño entre ambos leones.
"Al final sabíamos que su situación estaba en el aire y te vas preparando para cuando llegue, pero el momento es duro cuando un jugador tan importante, un referente, te dice que no va a estar el año próximo. Es un momento duro y difícil, pero nos quedamos con todo lo bueno que ha dado Iker en 15 años al Club", apreciaba Galaxy.
"Es un orgullo que Iker represente los valores del Club y es una leyenda, el segundo jugador con más partidos, ha jugado muchas finales, ganado títulos y el poder levantar la Copa es un momento que Iker y Demar se merecían; es un final feliz y todos le estamos muy agradecidos en el vestuario porque es un capitán como la copa de un pino, pendiente de ayudar siempre a todos, mayores y jóvenes, a Iker siempre lo tienes ahí y nos guía a todos, así que estaremos agradecidos de por vida con él".
"Hay que disfrutar lo que nos queda de estar juntos, peleando por cosas bonitas con Iker Muniain"
"Ha sido un verdadero regalo volver a estar con él en el Athletic, nos conocemos desde niños de la residencia, siempre él y su familia se han portado muy bien conmigo. Es de esas personas que siempre te tiende su brazo, aunque hemos mantenido el contacto los años que yo he estado fuera de Lezama".
Galarreta y la visita al Atlético del sábado en el Metropolitano
El exbermellón ha tenido que referirse además a esa casi final que disputan los leones de Ernesto Valverde este sábado, en el Cívitas Metropolitano, ante el Atlético de Madrid por la cuarta y última plaza de acceso a la Champions League.
Según Galaxy "tenemos un reto importante porque queremos optar a esa cuarta plaza. Ya es algo muy grande que estemos ahí esta temporada, quedan 6 partidos pero este es un duelo directo y nos lo tomamos como una final porque marcará las 5 jornadas que luego nos quedan".
"Vamos con la ilusión de ganar, aunque sabemos que será difícil, con un campo lleno y un rival muy bueno... A priori no firmamos el empate, queremos vencer aunque allí son muy fuertes, a ver si hacemos un partido bueno y completo, al máximo nivel, y ya se verá luego lo que sale".
"Tenemos hambre y ganas, llegamos frescos de mente y con muchas ganas al tramo final y daremos el máximo hasta el último partido de liga", avisa
¿Está el Athletic flojeando en el último tramo? 2 de 9 puntos...
"No hay dudas en el vestuario, estamos fuertes en el vestuario, a veces cuesta algo más ganar, aunque hemos ganado mucho esta temporada, pero es normal esta racha aunque siempre quieras ganar; los finales de temporada son complicados siempre".
"No creo que nos haya costado aterrizar tras la Copa y la Gabarra, se celebró al máximo, como es normal, con una alegría tan grande para todos; momentos que quedarán para toda la vida, pero desde ahí te pones el mono de trabajo para dar el 100% en los partidos".