Iñaki y Nico Williams estuvieron este martes en 'La Resistencia' de Movistar Plus. Los dos hermanos fueron al programa de David Broncano a pasar un buen rato y dejaron momentazos épicos. Explicaron cómo es su relación en el día a día, quién está rindiendo mejor sobre el césped, el episodio racista ante el Atlético de Madrid o cómo fueron los festejos de la Copa del Rey con la Gabarra. Pero primero explicaron la famosa discusión entre ambos sobre el césped de San Mamés A continuación, sus palabras:
En los últimos meses han proliferado aficionados que van todos los días a las ciudades deportivas a por autógrafos y luego revenden las camisetas. Algo que no sucede en Lezama: "En Bilbao la gente es muy respetuosa. Van pero lo piden con respeto. Nosotros estamos acostumbrados y lo hacemos con todo el mundo", admitía Iñaki. Algo que atestiguaba Nico, más nervioso durante la entrevista, especialmente al inicio: "Bilbao es muy tranquilo".
Del mismo modo, David Broncano les preguntó si compartían coche para ir a entrenar. Algo que los dos descartaron al instante: "Casi nunca. Vive lejos, bro", afirmaba Iñaki con desgana. También lo hizo Nico: "Tampoco yo le aguanto", bromeó, dejando entrever que, en ocasiones (como en todas las familias) hay roces.
Entonces, el propio Iñaki Willians recordó la discusión tras el duelo ante el Alavés: "¿No viste la que tuvimos en San Mamés, que casi acabamos a palos?", le preguntaba a Broncano, quien, incrédulo, preguntaba si el pequeño se le había subido a las barbas: "No, al final yo soy el mayor. El que tenga hermanos sabe de qué va esto. El pequeño a veces se sube pero ya está mayor para darle en el pechito", bromeaba mientras Nico daba fe: "No mola, no mola ser el pequeño".
Entonces, el propio Nico Williams trató de dibujar la jugada: "Es muy difícil de explicar. Es una acción que yo tengo en la banda izquierda. Yo decido chutar y le veo haciendo aspavientos así". Una versión que no convence del todo a Iñaki: "Es que no era la primera que chutaba, llevaba tres o cuatro. Yo le dije después del partido: 'vaya fumadita te has pegado'". Sin embargo, al pequeño no le gustaron las formas: "Me lo dijo más chulo".
David Broncano alucinaba, pensando si se debía a que el Athletic perdió el partido por esa acción del pequeño Williams: "No, si, ganamos el partido y todo", afirmó Iñaki. Entonces, Nico explicó que trató de restarle importancia a la bronca de su hermano mayor: "Le dije que no tenía razón". Algo por lo que se rio Iñaki, que animó a su hermano a que fuera sincero: "Di lo que dijiste".
"No, no hace falta", respondió Nico, avergonzado. Entonces, Iñaki pasó a revelarlo: "Dijo: 'pues más que me voy a fumar'. Estuvimos una hora así. Los compañeros nos decían que ya estaba. '¡Willy, Nico, ya vale!".
De hecho, según el propio Iñaki, la discusión continuó hasta en el vestuario: "Las duchas del Athletic son como en la cárcel. Cada uno tiene su chorro. Estábamos frente a frente, cada uno estaba en una ducha y discutiendo. Él se fue todo chinado, yo me fui chinado a casa. Nos fuimos de San Mamés enfadados. Luego mi hermano, como buen hermano, vino primero", agradece el mayor de los Williams sobre su hermano pequeño.
Y es que, aunque no fue una idea natural de Nico Williams, finalmente procedió a acercarse. Así lo cuenta él mismo: "Es que mi madre me rayó. Me dijo: 'Nico, tú tienes que respetar a tu hermano mayor'. A veces tiene que ser al revés, tienes que tener cuidado con el pequeño. Entonces le mandé un mensaje pidiéndole perdón", revela. Fue entonces cuando llegó el final feliz. Y es que Iñaki, hasta en una discusión con su hermanito, es magnánimo en la victoria: "Yo le acepté las disculpas, le dije que le quería mucho y que perdón por haberme puesto asÍ", comentó, dando pie a un "oooohhhh" de ternura por parte del público.