Iker Muniain es un ídolo en Bilbao. No hacía falta que se fuese del Athletic para demostrarlo. El capitán del equipo rojiblanco fue una de las almas de la fiesta en la tan famosa celebración de la tan ansiada Copa del Rey.
Cualquier vizcaíno que escuche "este es el famoso Athletic" sabe continuar la pegadiza canción que creó el '10' y que tanto se ha cantado durante el último mes.
Es por ello que, desde que se anunció que Iker Muniain no continuará siendo jugador del Athletic Club, el navarro ha recibido miles de muestras de cariño, ya no solo de sus compañeros, sino de grandes celebridades dentro del fútbol, como Marcelino García Toral o Joaquín Caparrós, e incluso de entidades, como el Celta de Vigo o la Real Sociedad.
Durante las últimas semanas, ha recibido mensajes de gran parte de la afición, mayoritariamente a través de las redes sociales, aunque los seguidores que han tenido la oportunidad de acercarse a él, lo han hecho en persona.
Esta mañana, el equipo de Ernesto Valverde ha viajado a Madrid para disputar su partido liguero ante el Getafe. La admiración por Iker Muniain ha llegado hasta tal punto que hasta los trabajadores del propio aeropuerto han querido despedirse de él agradeciendo su trabajo.
Después de tantos años viajando con el Athletic, los empleados de la terminal aérea de Loiu, con quienes ha coincidido en innumerables ocasiones, le han querido transmitir su cariño. "De verdad, un millón de gracias por todo. Eres inolvidable", comentó la trabajadora emocionada antes de enfundarse en un abrazo con el futbolista.
👋 @IkerMuniain10 se va despidiendo poco a poco.
Tras cientos de viajes con el Athletic desde Loiu, l@s emplead@s del aeropuerto también le echarán de menos...#GetafeAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fXz7ljhHoZ
— Athletic Club (@AthleticClub) May 3, 2024
Por todo este cariño recibido, tanto en los últimos días como durante toda su carrera en el Athletic, el pasado lunes Iker Muniain se despidió del los socios del club a través de una emotiva carta. "Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón. La palabra es gracias", redactó el futbolista.