Es Noticia

La emoción de un aficionado al hablar de la importancia del Athletic en la lucha contra su enfermedad: "Ha sido uno más"

Aficionado del Athletic emocionado.
Periodista. Apasionado del deporte.

El Athletic Club es una de identidad. Un equipo y un sentimiento a flor de piel. Cada uno lo vive a su manera y esta temporada ha regalado muchos días de felicidad. El título de Copa del Rey cosechado ante el Mallorca 40 años después ha sido la guinda del pastel a un año redondo. Los aficionados jamás lo olvidarán y en unos dejará mucha huella. Como en el protagonista de esta historia. Un hombre que se apoyó en el equipo de su corazón para superar una enfermedad y que se emociona cada vez que lo cuenta.

El periodista deportivo Darío Araujo Plúas sacó a relucir la emoción de un aficionado del Athletic por su equipo. Un hincha que tuvo que superar una dura enfermedad por la cual perdió buena parte de su memoria y que, como él mismo narra desde su silla de ruedas, tiene la final de Copa presente y como recuerdo único.

Una historia que pone los pelos de punta y que vuelve a demostrar la grandeza de este deporte y, en concreto, del Athletic. La emoción ante cada pregunta que responde se palpa. Entre los pocos recuerdos que conserva está la Copa del Rey en Sevilla.

Iker Muniain levanta el título de campeón de Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla (foto: EFE).

"El último título. Yo caí enfermo hace un año, muy enfermo y se me borró todo, de lo único que me he vuelto a acordar ha sido del título de Copa de este año. Recuerdo a mi portero que fue el que me salvó de los penaltis, es el recuerdo que tengo. Voy con una silla, estoy es muy complicado, sigue siéndolo pero estamos tratando de superarlo", cuenta este seguidor.

También se emocionó a la hora de contar qué significa para él el Athletic en su día a día para luchar contra su enfermedad. "Ha sido uno más, tener a alguien a quien seguir en el día a día. Nunca hay que decir que no, siempre hay que querer luchar, tener ilusión por mejorar y recuperarnos de lo que estamos pasando. La ilusión es lo que hay que tener".

La final que todos soñaban

El Athletic Club cumplió el sueño de este fiel aficionado y lo ayudó mucho en su lucha. Y es que este título ha sido especial por muchos motivos. Entre ellos, por los 40 años que han pasado hasta que los rojiblancos han vuelto a levantar esta copa.

La explosión de júbilo fue tal que Sevilla se inundó de hinchas athleticzales y la expectación por ver la Gabarra en Bilbao días después de la cita copera superó cualquier previsión. Ahora, el equipo de Ernesto Valverde está centrado en mantener esa quinta plaza y en pelear hasta el final por el cuarto puesto que da derecho a jugar la Champions. Acabe como acabe, este Athletic ya ha pasado a la historia por muchos motivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar