Salta a la vista que el cachorro Unai Gómez ha caído de pie en la primera plantilla del Athletic Club. Su fútbol, pleno de garra y empuje, sobre todo, cuando parte como suplente desde el banquillo, contagia a sus compañeros y por supuesto a la grada de San Mamés, que le ha cogido rápidamente cariño. El futbolista de Bermeo, que puede jugar en varias posiciones en el terreno de juego y ha renovado hasta el año 2028, se ha destacado mucho en los festejos y celebraciones del 25º título de copa del conjunto vizcaíno.
El 'Sylvester Stallone' bermeano, internacional sub 21, es ya un fijo en los memes, vídeos virales y todo tipo de actuaciones divertidas de la plantilla de Ernesto Valverde en estas últimas fechas, y la verdad es que el chico tiene madera y promete buenos ratos de diversión a la parroquia zurigorri.
Si en la celebración del título, ya había dejado momentos de lo más interesantes tanto en la gabarra, como en la recepción en la Diputación foral, donde andaba allí comiéndole la oreja a su buen amigo Mikel Jauregizar, ahora ha dejado otra muesca en la redes sociales, volviendo a vacilar a su paisano costero, que vaya cruz que lleva.
El último episodio ha tenido lugar con el anuncio del adiós de Carlos Gurpegui al banquillo del Bilbao Athletic. Jaure quiso tener un detalle cariñoso con el míster de Andosilla, enseñando una foto con él cuando era un niño, y 'Rambo' ha tardado poco en meterle un buen vacile con el tamaño de su cabeza...
Ya la lió en la Diputación...
En pleno acto institucional en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, el joven se acercó por detrás a su compañero Mikel Jauregizar y le lamió la oreja. Una broma entre amigos que hizo partirse a los aficionados...
La cara de Vivian cuando ve a Unai Gómez y como Herrera le cambia de sitio como si fuese su profesor🤣🤣🤣 https://t.co/KR4dOpxMzY pic.twitter.com/TroyM2Tqku
— GxlDeSancet (@Taurez__) April 11, 2024
El centrocampista estuvo todo el rato pegado a su amigo y compañero Jauregizar. Con él dio el salto al primer equipo al comienzo de esta temporada. Su complicidad es única y durante el fiesta disfrutaron juntos de su primera gabarra a sus 20 años.
Disfrutó como un niño y dejó un momento que nunca se olvidará. En medio del acto institucional en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, mientras Elixabete Etxanobe, la diputada general, daba su discurso, Unai se acercó por detrás de Jauregizar y le chupó la oreja. No era el momento para estar de broma y Ander Herrera, uno de los más veteranos, vio todo y regañó a Gómez. Incluso les separó para que no volviera a suceder.
A pesar de esto, el centrocampista disfrutó de lo lindo y se ha ganado el cariño de los aficionados. Se le ha visto sin camisa, dándolo todo en la gabarra, un par de horas antes ya había surtido de cervezas a sus paisanos de Urdaibai en una de las traineras que acompañaban a los jugadores. Esta escena se suma a otras muchas que ya son historia del Athletic en un día que nadie olvidará.
Para escribir esto, mejor no escribas nada.