Iker Muniain se ha despedido del club de su vida. El pasado 24 de abril, el centrocampista anunció su marcha del Athletic a final de temporada. Desde la entidad rojiblanca, han querido decir adiós a su capitán con un bonito reconocimiento.
Junto con sus actuales compañeros y varias personas importantes a lo largo de su carrera, Iker Muniain ha sido homenajeado en San Mamés delante de miles de aficionados que no han querido perderse el acto.
Entre todos ellos, Joaquín Caparrós ha estado presente en La Catedral. El técnico sevillano fue el entrenador con el que Iker Muniain debutó con el primer equipo del Athletic Club, por lo que no podía faltar en su despedida.
Joaquín Caparrós quiso dedicarle unas palabras en el día de la despedida del capitán athleticzale, que incluso se animó con el euskera. "Eskerrik asko, muchas gracias", comenzó el entrenador, que ya desde el primer minuto se llevó los aplausos de San Mamés.
"El que tiene talento se le ve rápido. Cuando nosotros llegamos al Athletic, pregunté que quién era el chico con más talento que había en las categorías inferiores y Blas Ziarreta me habló de Iker. Ese mismo día hablé con el presidente y le dije que nos lo llevaríamos a hacer la pretemporada. Allí empezó la historia de Muniain en el primer equipo", comentó Joaquín Caparrós.
El sevillano, desde el primer momento, vio que el capitán iba a hacer historia en el primer equipo, ya que era un futbolista distinto, como ya le comentaban sus compañeros cuando comenzó a jugar. "En los rondos tenía desparpajo. Todo el mundo quería vacilarle y el que lo hacía era él", comentó.
De la trayectoria de Muniain, Joaquín Caparrós destacó su constancia, su madurez y, de la parte que no se ve, explicó que "ha sido muy sacrificado, ya que ha tenido lesiones muy fuertes y ha conseguido todo lo que ha logrado".
"Le he comentado que disfrutaba al ver cómo iba madurando. El Athletic ha tenido capitanes como Joseba, Gurpegui, Orbaiz, Fran Yeste... y él ha ido recogiendo todo lo que era el ADN de ser capitán. Cuando le he visto en situaciones de resultados no positivos, él salía a dar una declaración y mandaba tranquilidad con una madurez tremenda", añadió el entrenador.
Ante las bonitas palabras de Joaquín Caparrós, Muniain se mostró muy agradecido. "Yo era un niño. Con 16 años, él confió en mí para debutar. Él me cuidó mucho, siempre me protegió dentro del campo y me exigió como el que más", señaló el capitán.
Además, quiso contar una graciosa anécdota que ocurrió entre ellos durante la pretemporada. "Fuera del campo también me dio buenos consejos. Recuerdo que en los partidos fuera de casa siempre solíamos tener un día libre. Alguna noche nos dejaba salir a disfrutar. Siempre se acercaba donde estábamos todos y decía: "Chavales, hoy tenéis la noche libre. Menos usted. Usted vasito de leche, Colacao y a dormir", comentó Iker Muniain.
Puedes ver las declaraciones del capitán del Athletic Club en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.