Es Noticia

El detalle de Raúl García con un athleticzale de más de 100 años y una visita muy especial a San Mamés

Periodista. Apasionado del deporte.

El Athletic es especial y lo demuestra a diario. El club y su gente están viviendo una temporada inolvidable. Muy sentimental. Hace poco más de un mes levantó la Copa del Rey y ahora vive de homenaje en homenaje. El último, con Iker Muniain como protagonista tras anunciar su adiós a final de temporada. El pasado sábado, en San Mamés, fue Raúl García -quien anunció este año que se retira- el que recibió el calor y la ovación de su afición. Allí estuvo presente un athleticzale muy especial con el que Rulo guarda unos momentos muy emotivos. En el templo rojiblanco pudo charlar con él y con otros mitos de la entidad como José Ángel Iribar.

Este aficionado es Jesús Legarretaetxebarria, un señor de más de 100 años que ama a su equipo. Estuvo presente en el primer partido de Raúl García como jugador del Athletic y no podía faltar a su despedida. Además, fue el propio Raúl el que le pidió durante un encuentro muy especial que tenía que estar en mayo en San Mamés viendo a su equipo. Dicho y hecho. Allí estaba, orgulloso, junto a sus cuatro nietos.

Homenaje a Raúl García ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y es que Raúl García y Jesús comparten una anécdota muy especial. Todo surgió en la inauguración de la Peña del Athletic en Fruiz, de donde es natural el protagonista de esta historia. Aquel día, Jesús no podía acudir y fue entonces cuando sus nietos le preguntaron a Raúl si podía ir a su casa para darle una sorpresa. La respuesta fue un 'sí' rotundo.

En primer lugar, los jugadores del equipo masculino y femenino se personaron en casa de Jesús, pero fue días más tarde, tras un entrenamiento, cuando Raúl cogió su coche y se plantó en su hogar para sorpresa de este centenario athleticzale. Allí compartieron charla y hasta el jugador del Athletic le regaló una camiseta que ahora luce con mucha ilusión.

Sin duda, unos instantes preciosos que demuestran la grandeza de Raúl García como persona y del Athletic como club. En el vídeo superior puedes disfrutar de esta bonita historia narrada por uno de sus nietos.

Un homenaje a su altura

La noche del pasado 11 de mayo quedará en el recuerdo de Raúl García por siempre. San Mamés brindó un bonito homenaje a un futbolista que anunció hace poco que cuelga las botas. Y qué mejor hacerlo que ante Osasuna, otro de los equipos de su vida. Rulo saltó al césped junto a sus dos hijos y recibió un pasillo de aplausos por parte de ambos equipos, mientras todo San Mamés aplaudía. Un cuadro conmemorativo y mucha emoción en un día inolvidable.

"Cuando llegué tenía el desconocimiento pero ahora tengo el corazón lleno de ese sentimiento. Al ver el día a día en la calle, el sentimiento de todo Bizkaia, te sorprende y te va ganando. Te va haciendo sentir que es real y todo el mundo se siente identificado", decía Raúl el día antes de su homenaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar