El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido este sábado en sala de prensa para analizar el estado de su equipo antes de medirse al Sevilla este domingo en San Mamés. Además de eso, como no podía ser de otra forma, el míster ha valorado su renovación con el Athletic.
En el posible once que se perfila ante el Sevilla, lo que Valverde ha asegurado es que este domingo "va a jugar Julen, no sé si de entrada o después, pero va a jugar. Quiero que reciba el reconocimiento de la gente por haber sido nuestro portero en la Copa, en la Liga ha jugado fuera de casa".
Con respecto a la recuperación de algunos de sus jugadores, Valverde ha explicado que "Nico ya entrenó este viernes, Oihan también, Muni que no pudo venir el otro día... No sé si perderemos algún otro jugador, pero vamos, cubriremos la convocatoria".
Acerca de su continuidad en el Athletic, Ernesto Valverde ha admitido que "me gusta firmar un año porque el Athletic es el sitio en el que me gusta estar, pero sé como son las cosas y esto depende sobre todo de los resultados". Y ha añadido que "si las cosas se tuercen, el entrenador es más un problema que un solución".
"Y no quiero ser un problema", ha aseverado en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido liguero de este domingo ante el Sevilla en San Mamés.
Valverde ha explicado que la de renovar no es una decisión que haya tomado "de repente", si no que "la había madurado todo el año".
"Es un buen año y también sientes un punto de obligación con toda la gente que te está ayudando. Estar en el Athletic es un privilegio y un suerte para los que podemos vivirlo y mi prioridad era estar aquí", ha reflexionado Valverde sin querer entrar en los "detallitos" del nuevo contrato.
En cuanto al desarrollo de las negociaciones para renovar, ha desvelado que para él "era una cuestión de tiempo", de "esperar el momento" y que no le "ha costado demasiado". Aunque también ha destacado que "tenía que pensar" la decisión a tomar y "barajar" lo iba "a hacer".
En todo caso, ahora se encuentra "mucho más tranquilo" porque ha bromeado con los periodistas que le preguntaban sobre el asunto en cada una de sus comparecencias, la de su renovación es ya: "una pregunta que no he tenido que preparar".
Una vez renovado y con el equipo clasificado para la Liga Europa, Valverde ha avanzado que el curso que viene lo que quiere hacer el equipo rojiblanco es "disfrutar del premio y disputarlo".
"La temporada que viene va a ser dura, con más partidos, más competiciones y partidos entre semana que despistan para la Liga. Pero para eso luchamos, para jugar partidos en Europa y llevar el nombre del Athletic lo más arriba", ha resumido las ambiciones personales, del equipo y de la entidad, que jugará la próxima temporada cuatro competiciones: Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España.