El del pasado domingo ante el Sevilla no era un partido más. San Mamés se despedía de Iker Muniain y Raúl García, ambos titulares en el equipo de Ernesto Valverde. Y lo cierto es que sus despedidas del templo del Athletic Club parecieron estar perfectamente guionizadas. Tanto el ariete como el mediapunta fueron los goleadores del partido en cuestión de dos minutos.
Tras el pitido final, los seguidores despidieron con honores a dos futbolistas capitales en el presente rojiblanco. Con el permiso de Óscar de Marcos, quien anunció su continuidad con el cuadro de los leones a pie de campo, los focos se centraron en el capitán.
El adiós de Iker Muniain provocó muchas lágrimas entre los aficionados locales. El talentoso centrocampista buscará un nuevo reto deportivo para continuar con su carrera lejos de España, aunque su paso por el Athletic es reconocido y admirado por propios y ajenos.
Solo así se explica el gran detalle que tuvo el Sevilla FC con el futbolista navarro del Athletic Club. Jesús Navas, protagonista en los días previos al choque por su rocambolesca renovación con el club hispalense, buscó a Iker Muniain tras el partido.
La leyenda sevillista regaló una camiseta del club de Nervión firmada por todos los integrantes de la primera plantilla y serigrafiada con el nombre de Iker, así como el número de sus partidos oficiales. Muniain recibió el presente trasmitiendo su agradecimiento a Jesús Navas: "La guardaré con mucho cariño".
🫶 Eskerrik asko, @SevillaFC‼️#AthleticSevillaFC #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2WvkeDeRaZ
— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2024
Además, el capitán rojiblanco también recibió el cariño y reconocimiento de su amigo Sergio Ramos. Ambos futbolistas vivieron buenos momentos con la Selección Española. El adiós de Iker Muniain, al que aún le queda un partido oficial con la camiseta del Athletic Club, ha provocado centenares de reacciones entre la élite nacional. El reconocimiento del Sevilla habla bien del propio club hispalense, así como de la figura del centrocampista navarro.