Es Noticia

El Athletic, LaLiga y la estela de la Champions

Abrazo de Iker Muniain a De Marcos ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Sádaba Garay

Si se me pregunta qué opinión tengo sobre lo que ha hecho el Athletic Club en LaLiga EA Sports que acabamos de dejar atrás, respondo inmediatamente que ha estado muy bien. El quinto puesto, después de ganar una Copa, el Trofeo Zamora y sacar la Gabarra por la Ría, es un resultado excelente y que no se veía desde hace años por Bilbao. Pero me gustaría añadir algún comentario y alguna matización más profunda aquí, con estas breves líneas que les dejo en ElDesmarque Bizkaia.

Me parece que el equipo en conjunto ha jugado bien. Ha trenzado fútbol y ha sido veloz. No citaré a ningún jugador en concreto, salvo al cancerbero Unai Simón. El portero alavés está entrando en la nómina de los grandes porteros vascos. Dentro y fuera del campo parece difícil ponerle un 'pero' a este muchacho que ha renovado sin cláusula de rescisión con un compromiso que ratifica en cada comparecencia pública.

En lo colectivo, una pena el bache de los últimos partidos que ha impedido al equipo lograr la cuarta plaza. Cierto es también que algún arbitraje ha colaborado en ello... Entiendo que se ha perdido ahí la estela de la UEFA Champions League.

La grada a fuego en un partido de esta temporada 2023-24, ante el Barça en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y dejando de lado el dinero que se queda en el camino, sin Champions se diluye la proyección del Athletic en Europa.

Una lástima y a mirar hacia adelante. Pero en modo alguno habría que olvidar en este resumen del curso 2023-24 a la afición rojiblanca. El Athleticzale es un tipo ejemplar. Siempre con su equipo. En los momentos de victoria y en los momentos de derrota.

Comunión grada - equipo tras ganar ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En unión, casi en fusión, con lo que representa un valor que es esencial, en nuestras vidas. Y eso remite a un pueblo. Un pueblo que no dimite nunca de él mismo, por muchos que sean los obstáculos. Estoy contento con lo que se ha conseguido este año.

Creo que el equipo, el entrenador y lo que configura al Athletic Club se merecen un rotundo Zorionak!

Los que vivimos lejos de Euskal Herria, tenemos, sin embargo, nuestro corazón teñido de rojo y blanco. Y cuando público y jugadores cantan, su eco llega hasta nosotros. Eskerrik asko!

Desde Madrid... Aupa Athletic!!!

· Por Javier Sádaba Garay, Filósofo y Seguidor del Athletic Club

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar