El Athletic Club deberá reforzar su primera plantilla de cara a la exigente temporada que vivirá en la 2024/25. Los de Ernesto Valverde disputarán un total de cuatro competiciones, acaparando muchos focos el regreso a la UEFA Europa League. Álvaro Djaló fue el primer refuerzo confirmado para el próximo curso, pero también se espera la llegada de Andoni Gorosabel, así como una nueva intentona por traer de regreso a Aymeric Laporte.
Sin duda, el puesto de central es una de las tareas prioritarias para la dirección deportiva que comanda Mikel González. Sin dejar atrás las dos renovaciones que no terminan de cerrarse, Álex Berenguer y Ander Herrera, el Athletic Club pondrá toda la carne en el asador por un central de garantías. El deseado es Laporte, pero dado su alto salario y su situación contractual, la operación supondría un gran montante económico. Mientras tanto, Unai Egiluz espera conocer su futuro próximo.
Con contrato hasta 2026, el central de Durango ha comenzado a tocar primer equipo en el ya pasado curso. Unai Egiluz partió como titular en el choque copero ante el UE Rubí, y pese a no debutar en LALIGA EA SPORTS, sí ha sido citado por Ernesto Valverde en hasta nueve jornadas.
El eje de la zaga de los leones estará comandado por Paredes, Yeray y Vivian, y si no acaba produciéndose la llegada de Aymeric Laporte, el Txingurri deberá de tomar una decisión respecto al futuro de Unai Egiluz.
Y es que tal y como adelanta el Diario AS, el joven central cuenta con mucho mercado en LALIGA HYPERMOTION. Egiluz realizará la pretemporada con el Athletic Club, y si llega el cuarto central, se valora positivamente una cesión en la categoría de plata. Si no se consigue el fichaje de Aymeric Laporte, el escenario cambiaría de forma considerable y sería Ernesto Valverde el que decida. La opción de estar a caballo entre el filial y el primer equipo ganaría enteros.