Nico Williams está viviendo un momento dulce. Actualmente está maravillando con la selección española en la Eurocopa de Alemania tras un año espectacular con el Athletic Club. Su brillante fútbol lo sitúa en el escaparate de muchos equipos de cara a este mercado de fichajes. Entre ellos, el FC Barcelona. Con contrato en vigor y una importante cláusula de por medio, varios equipos ya han llamado a su puerta, pero de momento no hay movimientos en un verano que será largo en este sentido. Todo el entorno athleticzale desea seguir contando con él la próxima campaña. El último en pronunciarse al respecto ha sido Julen Guerrero.
El exjugador del Athletic, actualmente al frente del Amorebieta para comandar el nuevo proyecto en Primera Federación tras el reciente descenso, se pronunció durante su presentación sobre el hombre de moda. Su mayor deseo es que Nico Williams siga en Bizkaia por mucho tiempo y reiteró que seguir sería lo más conveniente para su crecimiento y desarrollo futbolístico.
"Por supuesto deseo que se quede en el Athletic, espero que tengan la mejor plantilla posible y que peleen siempre por retos bonitos, encima este año han ganado la copa y han entrado en Europa, son sin duda unas condiciones idóneas para seguir desarrollándose él y su fútbol en Bilbao y en el Athletic", prosiguió.
"Es una decisión suya, él va a decidir le llame quien le llame y le pongan el dinero que le pongan por delante, todo dependerá de su deseo y decida lo que decida hay que respetarlo por completo. Ojalá decida quedarse en el Athletic progresando, buscando retos y cumpliendo sueños".
Voces autorizadas para hablar de Nico Williams hay muchas y una de ellas es la de Julen Guerrero López. El exjugador y leyenda del Athletic sabe muy bien de lo que habla. Muchos clubes llamaron a su puerta en su etapa en el club y con ofertas suculentas, pero siempre se mantuvo firme para seguir de rojiblanco. Una decisión que le ha otorgado parte de ese prestigio y ese cariño que emana de la afición athleticzale.