Todas las incógnitas sobre Dani García ya están resueltas. El futbolista, jugador del Athletic Club hasta la fecha, ponía hace unos días punto y final a su etapa en la escuadra de San Mamés y este viernes se hizo oficial su llegada al Olympiacos. El mediocentro de Zumarraga estará en Grecia a las órdenes de José Luis Mendilíbar en un equipo que se convirtió el pasado curso en campeón de la UEFA Conference League.
El futuro de Dani García ya está resuelto. El mediocentro guipuzcoano llegó al Athletic en 2018 y este mes de junio terminó su etapa como rojiblanco. En meses anteriores se barajó la posibilidad de ampliar su contrato, pero finalmente todas las partes acordaron que una salida era la mejor vía. Esta ya se ha confirmado.
Dani García se ha convertido en nuevo jugador de Olympiacos a la par que el Athletic le desea la mayor de las suertes en su nueva experiencia futbolística al integrante del grupo 'Orsai'.
🔴⚪🦁 Dani García welcome to 𝐎𝐋𝐘𝐌𝐏𝐈𝐀𝐂𝐎𝐒!#Olympiacos #Welcome #Transfer #Garcia #WeKeepOnDreaming pic.twitter.com/TxNKP3tyS9
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) July 5, 2024
"¡Va a ser un gran león en el Pireo!", respondía el Athletic a la oficialidad del Olympiacos en las redes sociales.
🔴⚪️ Πας μεγάλο λιοντάρι στον Πειραιά!
— Athletic Club (@AthleticClub) July 5, 2024
Atrás quedan ya seis temporadas en las que Dani García fue una pieza importante en el devenir del Athletic, con un gran talante y un esfuerzo constante, más allá de las bromas con la pareja de 'Los Terroristas' que conformaba con Mikel Vesga. Con él en plantilla, los rojiblancos levantaron una Supercopa de España y la actual Copa del Rey.
Este curso no tuvo el protagonismo de temporadas anteriores con la llegada de Iñigo Ruiz de Galarreta y la irrupción de Beñat Prados, pero siempre ha demostrado su tremendo compañerismo dentro y fuera del vestuario. Ahora a Dani, que siempre quiso jugar partidos europeos, le toca emprender su primera experiencia lejos de España.
Lo siento mucho por la afición del olimpiacos.
Zorte oso ona, Dani!!! Te la mereces por ser un buen profesional y un buen tío que se viste por los pies. Ha sido un honor tenerte estos 6 años en el Athletic.