Casi se agradece escribir de algo que no sea Nico Williams, su amistad con Lamine Yamal o la tabarra que se da desde el entorno mediático del Barça... Después de la renovación de Ander Herrera, al que por cierto le llueven líos con la afición del Zaragoza (amén de la sonada intervención en RRSS de su mujer, Isabel Collado), en Bilbao quedaba únicamente por atar la continuidad de Álex Berenguer entre los jugadores que acababan contrato en junio de 2024. El atacante de Barañain ha accedido a firmar, ya que el Athletic Club acaba de anunciar de forma oficial que ha renovado hasta 2027 a los pocos días de que concluyese su vinculación anterior.
El autor del penalti decisivo con el que el conjunto rojiblanco volvió a levantar una Copa del Rey después de cuarenta años, siempre había manifestado su intención de continuar en Bilbao, pero ese acuerdo por ambas partes no terminaba de confirmarse. Ahora sí, ya es oficial y el navarro autor de un golazo olímpico en Balaídos estará en la línea de salida el lunes 8 de julio a los mandos de Ernesto Valverde en Lezama.
Vamos con todo.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/un1ubbbfCL
— Athletic Club (@AthleticClub) July 7, 2024
'Beren' se ha revalorizado tras su última gran temporada que ha llamado la atención de varios equipos de la Premier League, o del Villarreal de un viejo conocido como Marcelino García Toral. Mercado no le faltaba al extremo de Barañain en las grandes ligas, como se puede ver, pero también ha recibido propuestas más 'exóticas' como la del Olympiacos de José Luis Mendilibar, campeón de la Conference League.
Alex Berenguer y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar la continuidad del extremo, que finalizaba contrato esta temporada, hasta el 30 de junio de 2027. Ibaigane se asegura tres años más al goleador rojiblanco, que ha promediado 7 tantos y 42 partidos en sus cuatro campañas como león. La firma se ha producido hoy en San Mamés con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.
El futbolista de Barañain, fichado en octubre de 2020 y con gran carisma entre la afición de San Mamés, ha sellado su continuidad tras un año inolvidable, en el que ha acaparado especial protagonismo por dos penaltis transformados en la Copa, en la ida de la semifinal del Metropolitano ante el Atlético que sirvió para ganar 0-1, y el decisivo en la tanda de la final ante el RCD Mallorca, gracias al cual los leones pudieron sacar La Gabarra 40 años después. Precisamente, en un acto lleno de simbolísmo, el Athletic y Berenguer han escenificado el acuerdo sobre la mítica embarcación.
Undécimo futbolista de campo en minutos en esta campaña en competición liguera, Berenguer ha anotado siete dianas en el torneo, sólo una menos de su mejor registro, en el año de su debut. En la línea trazada por el Club, el contrato tiene un componente de variable por objetivos.
El director general de Fútbol, Mikel González, se muestra “muy satisfecho por la renovación de Alex, que nos asegura mantener nuestro importante caudal ofensivo. Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales en un año con cuatro competiciones en el que tenemos esperanzas de que siga creciendo como futbolista, ya que se encuentra en plena madurez. Hemos logrado confluir las ganas del jugador por seguir haciendo historia en el Athletic con las nuestras de que se mantenga y es una magnífica noticia”.
Gran noticia y gran alivio... por fin!!! No se le podía dejar ir!!