Es Noticia

Álvaro Djaló saluda en euskera y ya es uno más en la pretemporada del Athletic

El fichado delantero Álvaro Djaló ya trabaja en Lezama (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Salta a la vista que tras la renovación de Alex Berenguer y en espera de que Nico Williams siga en Bilbao, pese a los envites de Joan Laporta, presidente del Barça,... una de las grandes atracciones de la plantilla del Athletic Club, que ha regresado este lunes a los entrenamientos en Lezama tras las vacaciones veraniegas, es la presencia de Álvaro Djaló, el primo de Malcom Adu Ares, que llega desde el Braga de Portugal. Un futbolista al que avala en su contratación hasta el seleccionador, Luis de la Fuente, como así se ha manifestado el riojano.

Un atacante polivalente y con el gol en su ADN que ha firmado por el conjunto de San Mamés y que recibió todo tipo de elogios recientemente en la sala d eprensa de La Catedral por parte del Director general de Fútbol, Mikel González: "La temporada de Álvaro Djaló ha sido espectacular en liga, copa y en la Champions League con 16 goles y 5 asistencias", explicaba el gestor vizcaíno que hoy no se ha perdido el entrenamiento de los de Ernesto Valverde.

Y añadió sobre el madrileño formado futbolísticamente en Bizkaia que "ha dado un paso grandísimo y nos cubre las 4 posiciones del ataque, en todas rinde bien y nos va a dar mayor profundidad de plantilla en una temporada con más de 50 partidos por delante. Necesitamos jugadores de nivel alto que aporten valor", rezongaba.

El hoy jugador del Athletic Club Álvaro Djaló festejaba así su primer gol en San Mamés, con Euskal Selekzioa, ante la Uruguay de Marcelo Bielsa (Foto: Federación Vasca).

Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló son los dos fichajes, de momento, del Athletic Club para la nueva temporada

En el Athletic, Álvaro Djaló ya saluda en euskera

Álvaro Djaló concluyó una etapa de siete años en el club en el que se formó y se dio a conocer, el Sporting de Braga, antes de fichar por el Athletic. De ascendencia guineana, volverá ahora a casa, pues aunque nació en Madrid, creció en Bilbao, ciudad donde además dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

En marzo firmó por cinco temporadas con el Athletic, que pagó 15 millones de euros por el delantero, a los que se sumarán otros 5,5 millones por concepto de objetivos.

En la sesión de mañana martes será el grupo que salió hoy el que realice las habituales pruebas en el comienzo de la fase de preparación y los que han pasado este lunes por ese trámite médico los que trabajen sobre el terreno de juego.

Se espera ahí ya la presencia de los dos fichajes realizados hasta ahora por el Athletic, el delantero Álvaro Djaló y el defensa Andoni Gorosabel, en un lote de 15 jugadores que completarán Imanol García de Albeniz, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Oihan Sancet, Unai Gómez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y Asier Villalibre y los cachorros Unai Egiluz y Mikel Jauregizar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar